En el reportaje de Ed Vulliamy “Mientras Juárez cae” (Letras Libres, marzo de 2011) se dice que Gustavo de la Rosa Hickerson es director jurídico de la sede en Chihuahua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Precisamos que De la Rosa Hickerson, quien resolvió autoexiliarse por algunos días junto con su familia en El Paso, Texas, tras recibir amenazas de muerte, es en realidad visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez.
La maldad porque sí
De que existe la maldad no hay, creo, la menor duda. No sólo todos la hemos percibido desde la infancia, sino que tenemos de ella experiencia de primera mano, pues todos con mayor o…
Darwinismo y seducción
Un extraño personaje se encuentra a punto del colapso nervioso tras comprobar que su antigua novia sale con otro hombre. Un no menos extraño personaje, autonombrado Style, acota que el hombre…
Sophie Scholl, de Marc Rothemund
La caída (Hirschbiegel, 2004), Napola (Gansel, 2005) y Sophie Scholl integran una trilogía incidental que constata que el nuevo cine alemán cuestiona el pasado nazi con inteligencia y gran…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES