En el reportaje de Ed Vulliamy “Mientras Juárez cae” (Letras Libres, marzo de 2011) se dice que Gustavo de la Rosa Hickerson es director jurídico de la sede en Chihuahua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Precisamos que De la Rosa Hickerson, quien resolvió autoexiliarse por algunos días junto con su familia en El Paso, Texas, tras recibir amenazas de muerte, es en realidad visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez.
La hermosa despiadada
Una arraigada concepción entre los griegos fue la de la parthénos (la doncella, de ahí la voz Partenón) como portadora de la muerte. Esta singular asociación doncella-muerte no es solo…
Remedio #73 contra la escasez de agua
Anclar (lo dijo verbatim alguien que sabe) con árboles las nubes. Un macizo, un verde imán para las veleidosas. Hay más comercio entre la tierra y el cielo del que cabe en el pronóstico del…
Avatares de un libro
Lo que comenzó como una recopilación de artículos sobre el mundo del libro se ha convertido con el tiempo en un clásico para académicos, editores, bibliotecarios y lectores. Traducido a once…
A Christopher Domínguez
Estimado Sr. Director:Desde hace mucho, leo con asiduidad y fruición la prosa de Christopher Domínguez. Tengo en muy alta estima su talento crítico y la perspicacia con…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES
