En el reportaje de Ed Vulliamy “Mientras Juárez cae” (Letras Libres, marzo de 2011) se dice que Gustavo de la Rosa Hickerson es director jurídico de la sede en Chihuahua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Precisamos que De la Rosa Hickerson, quien resolvió autoexiliarse por algunos días junto con su familia en El Paso, Texas, tras recibir amenazas de muerte, es en realidad visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez.
La inocencia golpeada
Si el 11 de septiembre aún divide y galvaniza es porque la experiencia de quienes lo vivieron y heredaron es polar. No está sustentada en los datos históricos, sino en ideas como la felicidad,…
Chimalpopoca Galicia, enlace entre dos mundos
La brevedad puede ser una virtud, y Baruc Martínez Díaz nos ofrece en 94 páginas una semblanza de Faustino Galicia Chimalpopoca (1802-1877), conocido sobre todo, hasta ahora, como editor y…
Los privilegios de la clandestinidad
La FECSM tiene el control sobre quienes pueden ingresar a las escuelas normales rurales de México.
Rutas alternas
Ya no habrá tiempo de entregarte a lo que esquilma, a lo que esquilma y vivifica, vivifica y muerde. Noche cincelada por la brisa. Plazas abiertas al abismo de los divertimentos. Zócalos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES