La distracción concentrada de los editores de Letras Libres se cebó, en nuestro número de abril (ll 88), contra el artista británico Damien Hirst y la reseña que María Minera publicó sobre él. La fecha de presentación de la pieza “The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living” fue 1991 y no “1992”. El tiburón contenido en el tanque de formaldehído medía seis y no “cuatro metros”, y el artista tiene 40 y no 41 años. El texto, además, llevaba una errata. Donde dice: “… y que sólo se podía seguir abusada de ella” debería haber dicho “… y que sólo se podía abusar de ella”. Para colmo, el llamado en portada a la nota de tan malos hados pregonaba “Demian Hirst” en lugar de Damien Hirst. Pedimos perdón al artista, a la Galería Hilario Galguera, a nuestra autora y al resto de la humanidad. ~
En los lindes de la vida
Han Kang La vegetariana Traducción de Sunme Yoon Prólogo de Gabi Martínez Barcelona, Rata, 2017, 240 pp. Es altamente improbable que iniciemos la lectura de un libro recién publicado sin…
Lejos de Marte
Hasta donde los estudios del cosmos nos permiten comprender, la vida es un chiste local. Fuera de este planeta, no existen las pequeñas hormigas que insisten en tratar mi cocina como si…
Alejandro Luna: un legado sobre lo efímero
El escenógrafo Alejandro Luna (1939-2022) conformó una especie aparte: la de un auténtico pensador del diseño espacial y lumínico dentro del mundo teatral.
La ciencia hace que surjan nuevas preguntas que nos llevan más lejos. Entrevista a Lawrence Krauss
En su nuevo libro, La historia más grande jamás contada… hasta ahora (Pasado & Presente), el físico Lawrence Krauss (Nueva York, 1954) viaja desde Galileo hasta el Gran Colisionador…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES