Lo que pasa por sus manos lo transforma en arte. Quien visita Oaxaca encuentra su huella creativa en todas partes. Como el de Rulfo, su arte es local y universal. Para Toledo, el mundo es animal y el hombre uno más entre los animales, y no el mejor. Este año cumplió 75 años de fecundidad casi infinita. Graciela Iturbide, hace algunos años, lo retrató con un xoloitzcuintle. El perro cae, el artista ríe. Su risa ilumina la noche oscura de México.
Owen, Verne, El Rosario
Veo que en el último número de Letras Libres, Toni Deltoro comenta El último Adán, postrera nouvelle de Jules Verne. Me sentí levemente incómodo, no por su escrito, sino porque yo también leí…
Entrevista a Gueorgui Gospodínov: “La negociación con el pasado es un trabajo diario, para eso contamos historias”
Las tempestálidas es una novela sobre la relación entre la memoria íntima y la memoria colectiva, sobre cómo de la negociación entre ambas surge el pasado común.
Turgencias de hule
En su afán por lograr que las mujeres se parezcan lo más posible a los transexuales, y paguen tanto como ellos por mudar de figura, los cirujanos plásticos y los…
Safari suicida
ELEFANTAZO A CORWIN Hace un par de meses escribí una nota en Letras Libres sobre la muerte en Australia de Steve Irwin, el famoso caza-cocodrilos. Ahí también recordaba a Timothy Treadwell, el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES