Señor director:
Con relación al artículo de Gabriel Zaid “Librerías y precio fijo” [Letras Libres 80], y con el fin de ver qué tan variables son los precios de los libros en México, se hizo un pequeño muestreo el 30 de julio del 2005 en cuatro puntos de venta instalados en o cerca del corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México. Se tomaron como base dos libros de moda: Harry Potter and The Half Blood Price (edición estadounidense) y El Código Da Vinci:
Resultó lo siguiente:
Es impactante el hecho de que un libro pueda costar casi la mitad en una tienda de autoservicio que en una tienda-restaurante, aunque haya sido una promoción temporal. Vale la pena caminar unos pasos para comparar precios. –
La maravillosa vida breve de Marcos Abraham
Marcos Abraham viajó de polizón en un buque griego con el afán de llegar a Estados Unidos. Pasó diecisiete días sin comida ni bebida y arribó, sin saberlo, a Argentina, donde se volvió…
Tres imágenes de Israel (y una de México)
Nahúm tenía ya veintinueve años cuando nacía yo en México, en 1942. Había emigrado desde muy joven a Israel, desde los años veinte, y ahí vivía. Eso lo salvó: toda su familia, que permaneció…
El encarguito
Entiéndese por encarguito cualquier objeto que viaja entre dos personas que se quieren, a cambio de que una tercera las aborrezca para siempre. Costumbre…
Trump, la UE y el repliegue ante la globalización
Trump y otros populistas representan un movimiento contrario al mundo globalizado: el repliegue a un mundo hobbesiano, centrado en los intereses del Estado nación.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES