Señor director:
En el número 46 de su revista aparece el artículo de Roger Bartra “Fábula de la abeja migratoria”, donde creo que hay un poco de confusión con el término de nicho ecológico, ya que, en este texto, lo entiendo como el espacio en que se encuentran viviendo los organismos.
Desde el punto de vista de la biología, un nicho ecológico son las condiciones ambientales, determinadas por todos los rasgos del hábitat, dentro de las cuales o en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse. Por otro lado, el nicho es el papel funcional que desempeña la especie en una comunidad, es decir, su ocupación o modo de “ganarse la vida”.
Gracias por el espacio que dedican en su excelente revista para que el lector pueda expresarse. ~
El diario irregular de Paul Léautaud
Misántropo irredimible, crítico despiadado, escritor necesariamente menor, Léautaud retrató la vida literaria de su tiempo con la meticulosa pasión de un entomólogo. La rama más íntima de su…
Piedra
Vine para estar cerca de la piedra –la piedra que aguarda en cualquier camino, anónima y fiel, que vio durar soles, planetas, prodigios remotos, que sufrió el castigo de vientos volubles…
Chuleta can can: freír la grasa no es una redundancia
Esto es un recuerdo de todo lo racionales que podemos ser como especie: somos creadores de experiencias cuyo consumo prolongado simplemente nos llevaría al subsuelo
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES