La disfunción familiar, género que cierto sector del cine estadounidense ha explorado y explotado con fortuna de un tiempo a la fecha, se anota uno de sus mejores tantos con esta desquiciada versión del libro autobiográfico de Augusten Burroughs, Running with Scissors, que estuvo más de año y medio en la lista de bestsellers de The New York Times. Dirigida con pulso firme por Murphy, creador de la serie televisiva Nip/Tuck, la cinta es un desfile de mentes alteradas visto con afecto e ironía por Burroughs (Joseph Cross), cuya adolescencia transcurre en un caos doméstico regido por el psiquiatra de su madre esquizofrénica (Annette Bening, extraordinaria). Un soundtrack notable, un fino diseño visual y un ensamble actoral de primera apuntalan este viaje por los vericuetos de la demencia consanguínea. ~
Polifonía: David Bowie, 1947-2016
El DJ, locutor y productor Erich Martino habla con nosotros sobre el legado de David Bowie.
Latitas presagiadoras
La tele suele presentar las latitas de los jugos Jumex diciéndonos que, llenas, sirven para que los ancianos apaguen su sed, y, vacías, para que los niños jueguen futbol con ellas y las niñas…
Revisión y marcaje: No es país de las maravillas
Las versiones oral y escrita de un clásico reinterpretado
Después de la caída
Las consecuencias de la crisis han cambiado el paisaje político de Occidente: han debilitado la confianza en el sistema y han despertado una conciencia de la desigualdad.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES