Sr. director:
Estoy de acuerdo con María Minera (Letras Libres, junio de 2005) en que la idea de la Compañía Nacional de Teatro de escenificar tres obras de Shakespeare es una medida desesperada. Puedo incluso estar de acuerdo con sus puntos de vista críticos sobre alguna de las puestas en escena. Y, sin embargo, la patada de ahogado de la cnt está funcionando: hasta Letras Libres, que desde sus inicios ha mostrado un desprecio absoluto por el teatro (ver como ejemplo el num. 7, de 1999, donde en el recuento de “Un siglo de literatura” la dramática ni siquiera existió), ha abierto un espacio para comentarla. –
Ayatolá Khomeini, poeta
El veredicto de la historia sobre el ayatolá Khomeini ya es claro. Quizás la historia sea más benigna con el poeta Khomeini.
Postales de una reconstrucción pendiente
La tragedia del sismo del 19 de septiembre de 2017 no ha terminado para miles de damnificados. En la capital, a las pérdidas materiales se ha sumado la incertidumbre legal, la indolencia de…
En palabras de otros: Mario Bellatin lee a Kobo Abe
Mario Bellatin lee y comenta dos cuentos del japonés Kobo Abe.
Desorden y luz
Respuesta: lo tiraría. Ella perdió a su marido. Ya era hora. Cuanto más borroso se pone, el gran complicador nos toma a todos en cuenta. No sé lo que es esto, residuo. No llegarás allá para…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES