Señor director:
El artículo de David Rieff sobre Evo Morales [Letras Libres 85] tiene varias imprecisiones: no hay tanto fanatismo por el Che en Bolivia (no es Cuba), la Revolución del 52 del mnr fue importante, el autor no conoce Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia. Bolivia no es el país más pobre después de Haití (veamos el pib). La gente votó por Evo Morales porque en veinte años de democracia, la oligarquía sólo se preocupó por sus bolsillos e intereses foráneos. El triunfo de fe en Evo es un triunfo de la democracia boliviana y muestra el cansancio de la gente frente a los ladrones. Evo Morales implica el cambio (no sabemos si lo logre), es una nueva opción, tiene intelectuales de alto nivel a su lado, es, en suma, una esperanza, incluso para los que no votamos por él. –
¿Referéndum en Venezuela?
Once muertos, mil setecientos heridos y unos cuatrocientos detenidos es el trágico balance de las violentas protestas y manifestaciones que se produjeron en Caracas y en las principales…
Divagaciones
0. Un caballo con la arena de varios días abajo y el perro cojo fingiéndose muerto o pateado por la bota de nuestro líder cuyas órdenes –se sabe– pondrán en aprietos al enemigo del…
Wodwo
¿Qué soy, que así husmeo y vuelvo las hojas y sigo hasta el río una mancha desvaída del aire y entro en el agua? ¿Qué soy, que así quiebro la vítrea superficie al sumirme y alzando los ojos…
Vargas Llosa y el progresismo iliberal
En sus novelas y artículos, Vargas Llosa se opone a la visión totalitaria del populismo, para furia de los progresistas, para honra de los liberales.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES