Señor director:
El artículo de David Rieff sobre Evo Morales [Letras Libres 85] tiene varias imprecisiones: no hay tanto fanatismo por el Che en Bolivia (no es Cuba), la Revolución del 52 del mnr fue importante, el autor no conoce Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia. Bolivia no es el país más pobre después de Haití (veamos el pib). La gente votó por Evo Morales porque en veinte años de democracia, la oligarquía sólo se preocupó por sus bolsillos e intereses foráneos. El triunfo de fe en Evo es un triunfo de la democracia boliviana y muestra el cansancio de la gente frente a los ladrones. Evo Morales implica el cambio (no sabemos si lo logre), es una nueva opción, tiene intelectuales de alto nivel a su lado, es, en suma, una esperanza, incluso para los que no votamos por él. –
Happy 66
Queridos amigos, Bob Dylan cumple hoy sesenta y seis años. – Ramón González Férriz
El sistema Gavroche
Je ne suis pas notaire, C’est la faute à Voltaire, Je suis petit oiseau, C’est la faute à Rousseau. Victor Hugo, Los miserables 1. El tema del niño rebelde o del rebelde niño llegó a la…
Kôji Suzuki, el narrador rizomático
Nacido en Hamamatsu, una ciudad al suroeste de Tokio, Kôji Suzuki (1957) se ha forjado toda una leyenda que lo ubica como uno de los personajes más excéntricos…
El libro del cuento de cuentos de Sherezada
El recuerdo del origen y destino de una edición inglesa de Las mil y una noches en la versión del capitán Richard Burton.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES