Señor director:
El artículo de David Rieff sobre Evo Morales [Letras Libres 85] tiene varias imprecisiones: no hay tanto fanatismo por el Che en Bolivia (no es Cuba), la Revolución del 52 del mnr fue importante, el autor no conoce Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia. Bolivia no es el país más pobre después de Haití (veamos el pib). La gente votó por Evo Morales porque en veinte años de democracia, la oligarquía sólo se preocupó por sus bolsillos e intereses foráneos. El triunfo de fe en Evo es un triunfo de la democracia boliviana y muestra el cansancio de la gente frente a los ladrones. Evo Morales implica el cambio (no sabemos si lo logre), es una nueva opción, tiene intelectuales de alto nivel a su lado, es, en suma, una esperanza, incluso para los que no votamos por él. –
Italianos, metafísicos asesinos
Los italianos aman los delitos, aman matarse entre ellos, aman saber con lujo de detalles la vida de quien ha asesinado, de quien ha sido muerto, de quien fue un simple testigo. Y todo es para…
El talón de Aquiles de la capacitación del personal de prisiones
Solo cuando se comprenda la necesidad de capacitar y profesionalizar al personal penitenciario podremos hablar una “Reforma integral del sistema penitenciario”
Mujeres y curiosas
Fabiola Gianotti me recuerda la participación y actitud de algunas otras mujeres en momentos trascendentales del descubrimiento científico.
Votar sin ganas
Los candidatos que se niegan a informar quiénes son no merecen el voto.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES