Señor director:
El artículo de David Rieff sobre Evo Morales [Letras Libres 85] tiene varias imprecisiones: no hay tanto fanatismo por el Che en Bolivia (no es Cuba), la Revolución del 52 del mnr fue importante, el autor no conoce Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia. Bolivia no es el país más pobre después de Haití (veamos el pib). La gente votó por Evo Morales porque en veinte años de democracia, la oligarquía sólo se preocupó por sus bolsillos e intereses foráneos. El triunfo de fe en Evo es un triunfo de la democracia boliviana y muestra el cansancio de la gente frente a los ladrones. Evo Morales implica el cambio (no sabemos si lo logre), es una nueva opción, tiene intelectuales de alto nivel a su lado, es, en suma, una esperanza, incluso para los que no votamos por él. –
La derrota del miedo
Fernando Savater: En todas nuestras sociedades, el primer elemento para practicar la libertad política, la libertad civil, la libertad de las relaciones, es la seguridad. Una sociedad…
Gonzalo
Gonzalo Rojas era el más alto entre los poetas vivos de la lengua castellana. Cada poema suyo es un hermoso signo y un enigma, una anticipación y una memoria, un eco del neuma –su palabra clave—.
Dos o tres cosas que sé de Jack
Pocas cosas definen tan bien a George W. Bush como aquella confesión, hecha al vuelo muy al principio de su presidencia, de que su programa favorito era el show de los Osbourne. Luego…
Cinco obras para entender la fuga del Chapo
Una lista de películas y literatura sobre escapes inauditos, narcotráfico y conducta criminal que ayuda a entender el momento actual.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES