Señor director:
El artículo de David Rieff sobre Evo Morales [Letras Libres 85] tiene varias imprecisiones: no hay tanto fanatismo por el Che en Bolivia (no es Cuba), la Revolución del 52 del mnr fue importante, el autor no conoce Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia. Bolivia no es el país más pobre después de Haití (veamos el pib). La gente votó por Evo Morales porque en veinte años de democracia, la oligarquía sólo se preocupó por sus bolsillos e intereses foráneos. El triunfo de fe en Evo es un triunfo de la democracia boliviana y muestra el cansancio de la gente frente a los ladrones. Evo Morales implica el cambio (no sabemos si lo logre), es una nueva opción, tiene intelectuales de alto nivel a su lado, es, en suma, una esperanza, incluso para los que no votamos por él. –
Detrás de las páginas: Agosto 2016
Un recorrido por nuestro número de agosto en voz de los autores que participan en él.
Revista Atlántica
Ayer se presentó el número 30 de la gaditana RevistAtlántica de Poesía, dedicado a México. De entrada hay que festejarlo. La mera circulación, aunque tímida, de veintisiete poetas mexicanos en…
“Me dicen que fue un sueño”
Detrás de esa imagen de bon vivant y hermano menor de Borges se encuentra un escritor de primer nivel que exploró los límites entre el sueño y la vigilia, entre la realidad y las apariencias.…
El camino a la utopía está hecho de buenas intenciones
En una canción de 1997, David Byrne habló sobre sus sentimientos complejos hacia el país en el que habita desde los nueve años. En “Miss America”, de su disco Feelings, Estados Unidos aparece…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES