Señor director:
El artículo de David Rieff sobre Evo Morales [Letras Libres 85] tiene varias imprecisiones: no hay tanto fanatismo por el Che en Bolivia (no es Cuba), la Revolución del 52 del mnr fue importante, el autor no conoce Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia. Bolivia no es el país más pobre después de Haití (veamos el pib). La gente votó por Evo Morales porque en veinte años de democracia, la oligarquía sólo se preocupó por sus bolsillos e intereses foráneos. El triunfo de fe en Evo es un triunfo de la democracia boliviana y muestra el cansancio de la gente frente a los ladrones. Evo Morales implica el cambio (no sabemos si lo logre), es una nueva opción, tiene intelectuales de alto nivel a su lado, es, en suma, una esperanza, incluso para los que no votamos por él. –
El pincel ontológico
La pintura de Giorgio Morandi (1890-1964) ocupa un lugar tan singular en la historia del arte del siglo XX que muchos historiadores prefieren ignorarla (como la nueva Historia del arte…
Dos poemas
Niño con auriculares Trae unos shorts bombachos y una playera a gritos y cruza Broadway tarareando en sus auriculares. De vez en vez voltea para ver si ahí sigo, un padre respetable…
Cómo deshabituarse de Crónicas marcianas
1. Admitimos que éramos impotentes ante Crónicas marcianas, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables. Desaparece Crónicas marcianas, después de ocho…
Citas abusivas
Todo texto citado, por definición, está fuera de contexto. Está en el curso de un segundo discurso que no es el original. Transcrito o de memoria, literal o alterado,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES