Películas de Michelle Garza, Lucía Puenzo, Alejandra Márquez Abella, Teodora Mihai, Alejandro González Iñárritu y Juan Carlos Rulfo están entre las nominadas a los Arieles, los premios que anualmente otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Fernanda Solórzano y Ernesto Diezmártinez conversan acerca de estas cintas, en una edición especial de Cine aparte.
Cine aparte: Virunga
Mucho más que un documental de denuncia, Virunga es un thriller, una película de guerra y un análisis de los problemas que aquejan al Congo, una de las regiones más turbulentas de África.
Cine aparte: Últimas conversaciones
En su última cinta, Eduardo Coutinho se entrevistó, sin más recurso que la cámara, con un grupo de adolescentes, para entender qué nos hace humanos.
Marca personal a Mad Men: Time and Life
“Time and Life” aborda la diferencia entre construir un legado y satisfacer expectativas más inmediatas, sean propias o ajenas. Una lucha que no le es ajena a Mad Men.
Cine aparte: Retratando a la familia Friedman
Fernanda Solórzano examina Retratando a la familia Friedman, ópera prima de Andrew Jarecki que explora la veta que también ha hecho notoria a The Jinx.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES