Muchas de las acertadas observaciones de Zaid en “Inteligencia sin palabras” (Letras Libres, 111) son evidentes en personas que han sufrido derrames cerebrales. Yo he experimentado de primera mano cómo mi esposa y yo hemos desarrollado patrones de comunicación alternativos después de que ella sufrió un derrame cerebral que le afectó severamente el área del temporal izquierdo, donde se aloja el centro del habla. Ella, al no poder expresarse con palabras, desarrolló un sinnúmero de alternativas de comunicación. Lo difícil es cuando tiene que explicarme algo por teléfono y no puedo verla. Confío que con los avances recientes de los videoteléfonos resolvamos esto. ~
El huevo y el mineral
Aunque vinculado con razón a Patricia Highsmith y Jim Thompson, dos alquimistas de la novela negra que engendraron criaturas memorables Tom Ripley, paradigma de la amoralidad, en…
Jeanne-Claude y Christo
Análisis del terreno, estudios de impacto medioambiental elaborados por una compañía gubernamental, permisos cuya tramitación llega a durar veinte años, inversiones de hasta 13 millones de…
¿Es la globalización una fuerza positiva para la humanidad?
http://www.youtube.com/watch?v=K_X_zyfLAA4 A la globalización se ha atribuido tanto la salida de millones de personas de la pobreza extrema como el mantener a otros tantos millones en la…
Las mujeres ilustres están de moda
Las antologías de mujeres que han sobresalido en la historia son un nuevo boom editorial. Su carácter divulgativo, sin embargo, puede devenir en mera receta comercial.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES