Señor director:Me gustaría que por este generoso espacio, el arquitecto Teodoro González de León reciba una felicitación calurosa de parte de un habitante de la ciudad de México que, desde que tiene uso de razón, ha sido interpelado por su magnífica obra. Como ciudadano que votó por el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard Casaubon, y teniendo en mente que este medio no es un conducto de comunicación con funcionarios públicos, me permito solicitar de la manera más atenta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que considere el proyecto de restauración del Lago de Texcoco con todo el cuidado que ameritan los posibles beneficios que su realización acarrearía a la ciudad. ~
abc del populismo latinoamericano
América Latina vive un peligroso resurgir del populismo. Pese a sus repetidos fracasos, sucesivas bancarrotas, evidentes descalabros, el populismo renace de sus cenizas y vuelve a…
Mariposas clavadas con alfileres (Una crónica suicida)
Uno se acostumbra a cualquier cosa. Yo me estoy acostumbrando a que mis amigos se suiciden. Primero fue el Gordo Reboiras, con su cara redonda de bebé de sesenta kilos. El Gordo era mi…
Confeti
Dos microcanciones de Bilitis. 1. Recordado intempestiva, brusca e inmotivadamente: mi viejo amigo, el cineasta Juan Bustillo Oro me contó, una tarde de interminables y…
Las interfaces del poder
Primero explicaré el título de este texto: la palabra interfaz nació en la hidrostática, para indicar las dos caras de una sustancia que están en contacto;…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES