Sr. Guillermo Sheridan:
Si el diputado representa a la ciudadanía que lo eligió, que se le paguen los veintiséis mil pesos de representación ciudadana y nada más, el resto que sea devuelto a la comunidad. A los diputados faltistas que se les descuente el día, como se hace con los demás trabajadores; si el diputado falta tres veces seguidas que se lo despida; si se enferma, que se atienda en el Seguro Social o con Seguro Popular, y tenga que presentar un justificante. Pero, ¿y a los senadores qué? Lo mismo. ~
El complejo de David
La llamada Tierra Santa es el único territorio del planeta que tiene como guía turística la Biblia. Al llegar, es inevitable remontarse a los pasajes que conforman el imaginario de millones de…
Psicópata americano
No por previsible deja de notarse: adaptar al cine la novela Psicópata americano, de Brett Easton Ellis, parecía para todo lector un tiro incierto, si se conocen las tensiones…
Abalorios desgranados
Qué diversas y a la vez qué afines son las prosas de Francisco Segovia reunidas en Ristra de abalorios. En ellas, abalorios ya no ensartados como en un collar sino en ristra que podría ser de…
Colonizando imperios
Fernando Degiovanni Vernacular Latin Americanisms. War, the market, and the making of a discipline Pittsburgh, University of Pittsburgh Press, 2018, 248 pp. En los debates sobre la identidad…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES