Sr. Guillermo Sheridan:
Si el diputado representa a la ciudadanía que lo eligió, que se le paguen los veintiséis mil pesos de representación ciudadana y nada más, el resto que sea devuelto a la comunidad. A los diputados faltistas que se les descuente el día, como se hace con los demás trabajadores; si el diputado falta tres veces seguidas que se lo despida; si se enferma, que se atienda en el Seguro Social o con Seguro Popular, y tenga que presentar un justificante. Pero, ¿y a los senadores qué? Lo mismo. ~
Sin título
Sacudí la ceniza de mis párpados. Busqué la luz en el interior de la noche y, sí, se abrió en mí una esfera de luz. Era como ser y no ser.…
Mínima animalia
No es raro toparse en la poesía de Octavio Paz con pequeños bestiarios llenos de veneración y asombro. Reptantes o volantes, de pelo o escamas, con élitros o colmillos, las criaturas…
Lo bonito para ti
Vivían con el abrigo siempre puesto. El frío y el viento se colaban por todas partes, aullando por entre las junturas de las ventanas. Envueltos en trapos hasta las orejas, en una sala de…
Lección de anatomía
Me gusta adivinarte los alvéolos cuando duermes, y todo el mecanismo de finísima relojería que eres, de mí tan desasida, ingrávida en el éter de las…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES