La distracción concentrada de los editores de Letras Libres se cebó, en nuestro número de abril (ll 88), contra el artista británico Damien Hirst y la reseña que María Minera publicó sobre él. La fecha de presentación de la pieza “The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living” fue 1991 y no “1992”. El tiburón contenido en el tanque de formaldehído medía seis y no “cuatro metros”, y el artista tiene 40 y no 41 años. El texto, además, llevaba una errata. Donde dice: “… y que sólo se podía seguir abusada de ella” debería haber dicho “… y que sólo se podía abusar de ella”. Para colmo, el llamado en portada a la nota de tan malos hados pregonaba “Demian Hirst” en lugar de Damien Hirst. Pedimos perdón al artista, a la Galería Hilario Galguera, a nuestra autora y al resto de la humanidad. ~
Halperin Donghi: La lucidez sin complacencia
Tulio Halperin Donghi (1926-2014) es el más grande historiador argentino de nuestro tiempo. Autor de una vasta y originalísima obra que marcó decisivamente los estudios del pasado de América…
Final de partida
A finales de 1997 tuve la oportunidad de salir de Cuba. Sabía que no regresaría más, tal vez nunca más, never more, como dice el cuervo de Poe. ¿Y por…
La sábana de Moreira
Una confusa alegoría del líder del PRI para describir al “gobierno que aqueja al país”.
El rey, el elefante asesinado, España, etcétera
Sí, la foto del rey de España como alegre asesino de elefantes que no le han buscado bronca.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES