Señor León Krauze:
He leído con interés su texto “¿Mono, yo?” en el n0 82 correspondiente al mes de octubre. Lo felicito por comentar y dar información al día sobre uno de los temas que se discuten ampliamente en el país vecino, donde la religión ha elegido al Gobierno, invirtiendo el uso de la Edad Media, donde el Gobierno (el Rey) elegía la religión de sus súbditos (no es de mi cosecha). El camino que siguen las discusiones lleva a pensar que próximamente tendremos en nuestro país, tocando a las puertas de casa, grupos promoviendo la doctrina (¿?) en competencia con los que ahora nos visitan: Adventistas, Evangelistas, del Séptimo Día, etcétera. El asunto me atrae porque sigo con interés la disputa que en la rama de la educación, en algunos estados de la Unión Estadounidense, tienen los creacionistas y los darwinistas. Ahora tenemos a un tercero en discordia que avanza con el respaldo de Bush. –
Las mujeres y la evolución de la política mundial
A fines de la década de los setenta se desató una lucha maquiavélica en la colonia de chimpancés cautivos más grande del mundo, en el zoológico de…
El Quijote de Pérez-Reverte
Hace algunos meses la Real Academia Española lanzó una edición del Quijote, adaptada por Arturo Pérez-Reverte. Esta edición pretende ser “escolar” porque, según explica en el…
Las interfaces del poder
Primero explicaré el título de este texto: la palabra interfaz nació en la hidrostática, para indicar las dos caras de una sustancia que están en contacto;…
Lo enorme en lo pequeño
Un desastre es un evento anómalo cuyas consecuencias resultan devastadoras. Atendiendo a la etimología del término, desastre hace referencia al colapso de una estrella: una explosión…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES