Señor León Krauze:
He leído con interés su texto “¿Mono, yo?” en el n0 82 correspondiente al mes de octubre. Lo felicito por comentar y dar información al día sobre uno de los temas que se discuten ampliamente en el país vecino, donde la religión ha elegido al Gobierno, invirtiendo el uso de la Edad Media, donde el Gobierno (el Rey) elegía la religión de sus súbditos (no es de mi cosecha). El camino que siguen las discusiones lleva a pensar que próximamente tendremos en nuestro país, tocando a las puertas de casa, grupos promoviendo la doctrina (¿?) en competencia con los que ahora nos visitan: Adventistas, Evangelistas, del Séptimo Día, etcétera. El asunto me atrae porque sigo con interés la disputa que en la rama de la educación, en algunos estados de la Unión Estadounidense, tienen los creacionistas y los darwinistas. Ahora tenemos a un tercero en discordia que avanza con el respaldo de Bush. –
El ilusionista
La magia ha vuelto a Hollywood. La frase debe tomarse literalmente y no como un deseo cumplido, ya que esta temporada coinciden en cartelera dos cintas protagonizadas por magos: El prestigio,…
La imposible democracia
La idea de democratizar la competencia académica de una universidad niega es problemática y costosa.
LETRASUna generación de hombres solos
Me han sugerido que escriba un artículo para una revista literaria y nunca he escrito uno. Tampoco los he leído. Compro un ejemplar para enterarme de qué va la cosa y me…
El caudillo no es asesinado. El Obregonato, 1928-1968
El Caudillo alzó los ojos para mirar al hombre que le mostraba su dibujo en el block. Se encontró ante la pistola calibre 22 que José de León Toral se…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES