Estimada Sabina Berman:
Sin duda alguna, su artículo de noviembre esclarece la figura de Pinter en diversos niveles. Primero, plantea un esbozo generalizador y clasificatorio del trabajo y personalidad de Hal Pinter, propio para aquellos que continúan practicando el rito “avant garde” del que habla la Sra. Berman. Sin embargo, el texto también contiene un segundo plano (quizá escrito por la autora retomando la teoría teatral de la lasaña) en donde establece paralelismos con otros escritores de teatro angloparlante, lo que permite al lector teatral más aguzado dimensionar la obra de Pinter para entenderla dentro y fuera del escenario. Como siempre, Sra. Berman, es un placer leerla. –
¿Cómo podría no ser católico?
Rafael Gumucio Por qué soy católico Santiago de Chile, Random House, 2019, 128 pp. En enero de 2018, el papa Francisco visitó Chile y malgastó su capital político en defender al obispo Juan…
Cate otra vez, con sentimiento
-Cate Blanchett Cuando el año pasado, publiqué en este mi Correo Fantasma la siguiente foto de Cate Blanchett bajo el título de “Esbozo de descripción de C. B.”: uno de los comentaristas de mi…
Estar junto a los otros: Juchitán frente al temblor
El Comité Autonomista Zapoteca Che Gorio Melendre (o Comité Melendre, como también se le conoce) es una asociación civil fundada en 2004 en Juchitán, Oaxaca. Propone “la transformación…
¡Huye! y el racismo que no dice su nombre
Propongo al lector que recuerde una escena en el cine reciente en la que un hombre negro mate a tres blancos y el espectador se alegre por él. Verá que no es fácil. De una década o dos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES