Estimada Sabina Berman:
Sin duda alguna, su artículo de noviembre esclarece la figura de Pinter en diversos niveles. Primero, plantea un esbozo generalizador y clasificatorio del trabajo y personalidad de Hal Pinter, propio para aquellos que continúan practicando el rito “avant garde” del que habla la Sra. Berman. Sin embargo, el texto también contiene un segundo plano (quizá escrito por la autora retomando la teoría teatral de la lasaña) en donde establece paralelismos con otros escritores de teatro angloparlante, lo que permite al lector teatral más aguzado dimensionar la obra de Pinter para entenderla dentro y fuera del escenario. Como siempre, Sra. Berman, es un placer leerla. –
Rituales
Por mucho que spin doctors de uno y otro lado se esfuercen en otorgarle un sentido trascendente, la huelga del 29-M no ha sido más que un ritual.
La escritura como conversación
Desde su reserva como figura pública, Gabriel Zaid esgrime una de las escrituras más visibles, esclarecedoras y combativas de la lengua. Ha insistido en mantener la escritura como el espacio…
“Les dejo de herencia mi libertad”: Entrevista con Chavela Vargas
Este año tuvo lugar el i Curso Internacional de Editores, organizado por el Centro Francisco Tomás y Valiente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y…
Podemos y la guerra de símbolos
En las últimas semanas ha habido discusiones por varias acciones con alto contenido simbólico de la formación de Pablo Iglesias y sus aliados.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES