Estimada Sabina Berman:
Sin duda alguna, su artículo de noviembre esclarece la figura de Pinter en diversos niveles. Primero, plantea un esbozo generalizador y clasificatorio del trabajo y personalidad de Hal Pinter, propio para aquellos que continúan practicando el rito “avant garde” del que habla la Sra. Berman. Sin embargo, el texto también contiene un segundo plano (quizá escrito por la autora retomando la teoría teatral de la lasaña) en donde establece paralelismos con otros escritores de teatro angloparlante, lo que permite al lector teatral más aguzado dimensionar la obra de Pinter para entenderla dentro y fuera del escenario. Como siempre, Sra. Berman, es un placer leerla. –
Mario Cuenca Sandoval, escritor
“En España hay mercado para lectores que rehúyen de la perspectiva realista o naturalista dominante” En El ladrón de morfina (su segunda novela tras Boxeo sobre hielo), Mario Cuenca Sandoval…
Sobre todo: títulos
Sencillos, obvios, oblicuos, referenciales, paródicos, extraños, absurdos o indescifrables. Acá un paseo por los títulos de las películas: lo primero que sabemos de ellas.
Octavio Paz
Estamos aquí para recordar a Octavio Paz en el primer aniversario de su muerte y en el primer año de una nueva vida que será inmensamente más dilatada que la anterior. Vivirá ya enredado para…
Mal y modernidad: el trabajo de la historia
El 19 de junio de 1990 Jorge Semprún pronunció la Conférence Marc Bloch en el Gran Anfiteatro de la Sorbona. Una versión revisada de esta se publicó en el número 170 de Vuelta en enero de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES