Señor director:
Escribo desde Venezuela y cuando observo lo que Villoro es capaz de hacer con una fotografía [Letras Libres no. 83], cuando termino de leer su excelente novela El Testigo, me embarga una especie de vergüenza ajena por los “distinguidos” miembros del Premio Rómulo Gallegos a quienes Villoro sólo les sirvió para colocarlo en la lista de los oscuros finalistas mientras se premiaba a un escritor español muy menor pero que había hablado bien de la manoseada revolución chavista. En Venezuela hay una legión de lectores clandestinos que reconocen a Villoro como heredero de esa magnífica literatura que es la mexicana. –
Borges y las matemáticas
Estimado señor director:Leí con especial interés el artículo "Borges y las matemáticas", por Granados Salinas, en el número 8 de Letras…
20 rolas, abril 2016
En esta ocasión hay propuestas del norte de África, Haití, México y Japón, por lo que la pluralidad de ritmos y géneros es muy enriquecedora.
Tomate, parmesano, piñones, chocolate, remolacha, fresa, nata, mandarina, ajo
Pocas historias últimas más ejemplares que la del cocinero Santamaría. De pronto este hombre (un segundón en la gran cocina europea) convoca a la prensa para…
Rémi Gaillard, alquimista
De entre los géneros cómicos, nada más rudimentario que la cámara escondida y el video chusco. Tan artificial el primero como casual el segundo, ambas estrategias fincan su eficacia en lo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES