así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Historia del sionismo
Richard Lichtheim, uno de los primeros historiadores del sionismo, lo definió como "el don de Europa al pueblo judío". Esta afirmación, que sitúa el…
El valor de los individuos
Enrique Peña Nieto nació en 1966. Convocamos a un grupo heterogéneo de escritores nacidos alrededor de ese año para responder esta pregunta: ¿qué significa para ti, en términos generacionales,…
Alamán de carne y hueso
Alabado por los conservadores y vituperado por los liberales, muchos escribieron sobre Alamán, pero los menos trataron de entenderlo, de poner en contexto la complejidad de sus acciones y opiniones.
De aire en aire
Cuando el pájaro vuelve porque la tarde cae y llega al árbol. Cuando se quita el vuelo de las alas y lo cuelga en la rama, él, que tanto fue y vino de aire en aire;…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES