así como la cocina, hay cine de fusión. O así lo considera Paul Haggis, flamante director de cine, reciente ganador del Óscar por el guión de Million Dollar Baby y antes director de series de televisión. Haggis fusiona carreras pero también influencias y estéticas, cocidas a fuego lento hasta confundir su sabor. La receta revelada de su ópera prima, Crash: tome de Magnolia su estructura sinfónica y mézclela con 21 gramos, que también se vende por piezas y ayuda a destantear el paladar. Aproveche de ésta su paleta azulosa, y cuele también de ella la idea de redención personal. Sírvalo con un aderezo de violencia racial. Se vende hecho, y la etiqueta es Traffic. Si prefiere un sabor neoyorquino, la marca es Do the Right Thing. – F.S.
Respuesta de la redacción
Los textos sobre los candidatos publicados en el número anterior de la revista no están ilustrados. Lo que hicimos fue convocar a seis de los mejores caricaturistas del…
José de la Colina, escritor en estado puro
Personaje indispensable del quehacer cultural mexicano, José de la Colina ha cumplido ochenta años en pleno dominio de una prosa rica en placeres para el lector. El siguiente texto celebra su…
American Life, una tragedia americana
“Madonna talks about music“, reza en grandes letras la portada de una edición de 1994 de la revista británica Q, con la palabra music en cursivas y seguida de…
Recuperar a Sieyès
Hay en Sieyès, uno de los principales teóricos políticos de la Revolución francesa, un gran esfuerzo por levantar una democracia asentada en la confianza ciudadana.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES