Sr. director:
Estoy de acuerdo con María Minera (Letras Libres, junio de 2005) en que la idea de la Compañía Nacional de Teatro de escenificar tres obras de Shakespeare es una medida desesperada. Puedo incluso estar de acuerdo con sus puntos de vista críticos sobre alguna de las puestas en escena. Y, sin embargo, la patada de ahogado de la cnt está funcionando: hasta Letras Libres, que desde sus inicios ha mostrado un desprecio absoluto por el teatro (ver como ejemplo el num. 7, de 1999, donde en el recuento de “Un siglo de literatura” la dramática ni siquiera existió), ha abierto un espacio para comentarla. –
Playlist para “subir” y playlist para “bajar” de un viaje de hongos
Cinco canciones para subir, cinco para bajar y cuáles no funcionan (“malviaje”) en un trip.
¿Cómo viaja un clásico?
A los clásicos los ayuda el cine, la televisión, el libro electrónico o su consulta en la red, pero la legitimidad que les da su impresión foránea, leídos y editados por lectores ajenos o…
La lengua tambaleante
Debe de haber sido durante una noche de copas cuando los enigmáticos agentes de la lengua de la Real Academia Española resolvieron admitir en la última edición del…
Hacia una seguridad hídrica: los retos del agua en México
El país enfrenta un doble desafío: la población y las actividades económicas se asientan en donde hay menos agua, mientras el campo y las personas de escasos recursos reciben servicios…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES