Sr. director:
Estoy de acuerdo con María Minera (Letras Libres, junio de 2005) en que la idea de la Compañía Nacional de Teatro de escenificar tres obras de Shakespeare es una medida desesperada. Puedo incluso estar de acuerdo con sus puntos de vista críticos sobre alguna de las puestas en escena. Y, sin embargo, la patada de ahogado de la cnt está funcionando: hasta Letras Libres, que desde sus inicios ha mostrado un desprecio absoluto por el teatro (ver como ejemplo el num. 7, de 1999, donde en el recuento de “Un siglo de literatura” la dramática ni siquiera existió), ha abierto un espacio para comentarla. –
El clavo en la pared
Era domingo y Mónica quería colgar un cuadro en la pared, una pequeña reproducción de Walter Lazzaro, y yo no quería. La pared no era en realidad una pared, sino una de las cuatro columnas…
La verdadera vida de los escritores
Una breve historia de una tradición literaria vastísima: “la literatura del escritor escrito.
‘Toro salvaje’: secuencia de créditos
La riquísima secuencia de créditos de Toro salvaje de Martin Scorsese no sólo es un breve paraíso antes de la caída. También tiene una colección de relaciones secretas con otras películas.…
El Galeón también se llama Oceransky
En su crónica “¿Nos fuimos con los setentas?” José Joaquín Blanco relata que la contracultura llegó a México en esa década para cundir principalmente en medios juveniles, artísticos e…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES