En la entrada del 13 de julio de su muy interesante Blog, Arcadi Espada citó un fragmento del texto de Leszek Kolakowski que publicamos en nuestra edición de junio (“Para qué sirve el pasado”), referido a la historia, la verdad de los hechos y el peso de su interpretación. A los lectores interesados en el debate en la red al que dio lugar, los remitimos a la dirección página de Espada:
www.arcadi.espasa.com
Tres imágenes de Israel (y una de México)
Nahúm tenía ya veintinueve años cuando nacía yo en México, en 1942. Había emigrado desde muy joven a Israel, desde los años veinte, y ahí vivía. Eso lo salvó: toda su familia, que permaneció…
Un día cualquiera de 2004
Habría sido un milagro. Después de la espléndida Atonement (Expiación, Anagrama), Ian McEwan no podía encadenar otra obra maestra en tan poco tiempo. Su…
Unomásuno, periodismo que resta
Ese periodismo que necesita de profesionales para decirles a los lectores con datos fiables y hechos lo que sucede en su entorno se extinguió.
Cuando los vampiros vienen sonando
Cuando en 2006 salieron por primera vez a asolearse bajo la luna, Vampire Weekend lucían casi como algo digno de un muy buen sketch de Saturday Night Live. Cuarteto/trío de chicos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES