En la entrada del 13 de julio de su muy interesante Blog, Arcadi Espada citó un fragmento del texto de Leszek Kolakowski que publicamos en nuestra edición de junio (“Para qué sirve el pasado”), referido a la historia, la verdad de los hechos y el peso de su interpretación. A los lectores interesados en el debate en la red al que dio lugar, los remitimos a la dirección página de Espada:
www.arcadi.espasa.com
Elecciones primarias: ¿ensayo general?
“Brutalidad de la prudencia” llamó Pier Paolo Pasolini a la calculada reticencia que mostraban los activistas de oposición con quienes había hablado yo en las semanas que…
Una paradoja estética de la Habana
El cruce de aduanas tiene su toque inquietante. En Marruecos, por ejemplo, el vista aduanal extrajo de mi maleta libros que traía entre la ropa y los examinó con atenta…
Réquiem por el fax
Ruido de fax En el auge de la Revolución Industrial, muchos temían a la dictadura de autómatas indestructibles e inteligentes. Esta antigua preocupación se ha matizado y, pese a que muchos…
Crucigrama-poemático 001
Verticales 1. Fabuloso animal de cuatro trompas y siete ojos capaz de elevarse a grandes alturas propulsado por sus potentes gases…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES