Señor director:
Quiero felicitarle por el número que su revista dedicó a Cuba. Lamentablemente, para buena parte de la izquierda criticar a un dictador como Fidel Castro todavía significa ser un conservador irredento, un vendido a la reacción o cosas mucho peores. No aprendemos. Por eso, bien está que alguien nos ponga ante la realidad atroz en que viven millones de cubanos, para no hablar de los exiliados. Particularmente, le felicito por incluir el texto de Antonio Elorza. Fue para mí realmente esclarecedor comprobar cómo SCastro tuvo siempre entre sus planes, a pesar de su capacidad para el disimulo, convertirse en lo que es: un tirano vitalicio capaz de regir a la isla como el cruel y mezquino latifundista gallego que fue su padre. –
Un saludo.
Guía de libros fabulosos
(Tercera entrega de la Guía de libros fabulosos) El libro invisible Son muchos los libros que han sido escritos con tinta invisible, y de forma tan lograda que algunos han llegado a ser…
Goya, las máscaras de lo oscuro
Diversas interpretaciones ha merecido la inquietante obra gráfica de Francisco de Goya. En este fragmento de un ensayo publicado en el número 238 de la revista Vuelta en septiembre de 1996, el…
Camellos del Corán
Acusado de "evidente desvinculación de México", Alfonso Reyes se defiende desde Río de Janeiro: No "sólo es mexicano lo folklórico, lo…
Espejito, espejito
Pocas cosas hay en la vida como la humillación pública. Hasta hace poco, el único recurso que tenía el exhibicionista común era tratar de aparecer en…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES