Miguel, imitador de Michael Jackson

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

“Siempre hay personas sin cerebro que me gritan: ¡Pederasta!”

Qué fácil es ser Michael Jackson ahora que todos le lloran y le llaman el Rey del pop, cuando cientos de fans escogen un día para rendirle homenaje bailando el moonwalk por La Rambla. Pero hace algunos años no era fácil, no lo era cuando lo acusaban de abuso de menores, de freak repugnante y de artísticamente acabado. Y cuando no era nada fácil, hace siete años por ejemplo, Miguel (33 años), se instaló en el paseo más famoso y populoso de Barcelona, para imitar al personaje con el que no solo compartía el nombre: haber nacido un 29 de agosto, el mismo día que el auténtico, marcó su destino.

¿Qué estabas haciendo el día en que te enteraste que murió Michael?

Salí por la mañana a pasear a mi perrita, sobre las siete y media. Cuando volví encendí la tele y vi que estaba Michael. Qué raro, algo le ha pasado al Michael, le dije a mi mujer; qué le va a pasar, me dijo. Cambio de canal y wow, me quedé helado, no lo podíamos creer. Yo todavía no he sentido lo que es perder un ser querido pero he estado tanto con esa persona, aunque no la haya conocido, que es como si fuera parte de mi vida. He llorado mucho.

Casi como si hubieras muerto tú…

Sí, la verdad es que sí. Y luego el teléfono no paraba de sonar: Michael, lo siento, Michael, lo siento. Me llamaban para darme el pésame por Michael.

¿Desde que murió tienes más trabajo?

Sí, realmente sí, mucho, un 70% más, diría. El otro día me llamaron para un homenaje, la otra noche para actuar en una fiesta privada de gente nice, muy interesante; también para sesiones fotográficas, para enseñar una coreografía de “Thriller”, etc.

De Michael Jackson se ha dicho de todo y se dirá más. ¿Tú como su doble qué tienes que decir de él?

Yo pienso que Michael ha sido una persona común y corriente, más que nada agobiada por la fama. Cuando yo voy por algún sitio están con que Michael que no sé qué, ¡¡Michael, Michael!! Si tengo un buen día lo aguanto pero en un día malo te dan ganas de gritar y decir joder, dejadme en paz. Imagínate él.

La fama de Michael te ha alcanzado a ti también…

Hay admiradores pero también gente que te quiere agobiar.

Dicen que el que fuera un niño trabajador, sin infancia, pudo haber sido una de las causas de su excentricidad y su soledad…

Estos rumores que se escucharon hace poco de que era un violador, un pedófilo… a partir de eso quedó aislado, en su mundo, encerrado, en su propia historia. Cada vez que quería renacer lo machacaban. No le daban la oportunidad de demostrar lo que era: el mejor. Siempre hay personas sin cerebro que me gritan: ¡Pederasta! ¡Violador!

La mala fama de Michael también te ha alcanzado… ¿A ti te gustan tanto los niños?

Sí, claro, de hecho tengo dos niños, una niña y un niño, mi hijo se llama Michael James (10) y mi hija Allison Nebraska (8). Están en mi país. No he vuelto a verlos, pero quizá en enero vaya por allá. Yo les mando dinero de lo que trabajo como Michael.

Dices que te va súper bien como Michael pero te he visto pedir dinero antes de tus actuaciones, como condición para moverte, incluso exigiendo que cada espectador te deje un euro obligatoriamente. ¿El que quiere ver que pague?

Ese es mi estilo de trabajar. No es que esté cobrando, tienen que colaborar por propia iniciativa pero la gente es muy tímida, por eso les pido, pero es un poco en broma, para soltarnos.

¿No será la crisis? Hasta Michael Jackson tenía deudas…

Yo pienso que la crisis afecta a la gente realmente pobre. Si hubiera crisis de verdad Barcelona estaría vacía y yo ya me podría poner de cabeza y no me echarían ni una moneda.

La crisis no existe y Michael Jackson no está muerto, se ha llevado todo el dinero de las entradas.

Jajaja, no, Michael murió.

¿Crees que lo mataron?

Yo pienso que le han hecho daño. Yo ya lo pensaba antes de que todos lo dijeran. Yo vi los ensayos para el concierto de Londres y tenía una vitalidad increíble.

¿Nunca lo viste en vivo?

Justo habíamos pillado entradas por Internet para este concierto y lo iba a ver por primera vez. Ahora te devolverán la entrada por correo.

Habrá devolución del dinero.

Bueno, yo no quiero que me devuelvan el dinero, yo lo que quiero es tener la entrada.

¿Cuánto ganas cada día?

Eso ya es un poquito privado. Ahora es verano pero en invierno todo baja.

¿Qué se necesita para ser Michael Jackson?

Se puede saber bailar pero para tener éxito hay que parecerse un poco físicamente.

Ahora que te veo eres muy parecido al Michael de los ochentas, tienes los ojos de boliche y como la misma dentadura.

Muchas gracias. ¿Te gustan mis ojos? Jajaja.

Hay imitadores que han ido cambiando con el tiempo, que empezaron negros con Michael y ahora están blancos, que se han hecho cirugía y todo, esos sí que son fans. ¿Lo harías?

Lo he visto en la tele. Con su dinero pueden hacer lo que sea. Yo realmente si tuviera los medios económicos sí que me haría algo.

¿Qué te harías?

Por ejemplo mi nariz.

¡Odias tu nariz como Michael!

No es que la odie, pero no me gusta.

La de Michael era más grande.

Michael era negro negro, yo ya tengo una mezcla.

¿Te la pondrías respingada?

No sé, el médico tendría que decir qué se puede hacer con mi hermosa nariz.

¿Te gustaría tener la pinta de Michael en Bad? ¿Pagarías por eso?

Uy, sería fantástico, ¿no? Pero yo sólo la nariz.

Pero ojo que la cirugía es así, adictiva, te vuelve un poco vicioso, mira a Michael.

Ah sí? No me digas… Guau, no lo sé.

Igual con esto de que te estás forrando gracias a su muerte pronto tendrás tu soñada nariz…

Jajajaja.

Una última pregunta: ¿Por qué tienes a Carlos Baute como tono en tu movil?

Mis gustos musicales son muy amplios.

– Gabriela Wiener

+ posts


    ×

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: