Despega el nuevo teaser de Star Wars

Todo apunta a que la nueva trilogía no será como las precuelas.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Ayer se estrenó el tráiler de The Force Awakens, la nueva película de la saga Star Wars, dirigida por JJ Abrams. Acá tres opiniones al respecto.

 

Al final del nuevo teaser de Star Wars: The Force Awakens, además de limpiar un par de lágrimas, me quedó la sensación de que JJ Abrams (al igual que nosotros, supongo) detesta las precuelas de Star Wars. "Chewie, we're home", le dice un septuagenario Harrison Ford a su fiel copiloto. Pero parece que en verdad le está hablando a los fans: Olvídense de Jar Jar Binks o los midiclorianos. Están de vuelta en el universo que tanto aman. Y se nota que Abrams ama este universo también. El breve avance está lleno de imágenes que juegan con la iconografía de la trilogía original de la misma manera que el mejor fan art en internet lo ha hecho durante los últimos años. ¿Qué tal el casco de Darth Vader, que sin los lentes y la ventila rota parece un cráneo? ¿O aquel magistral Star Destroyer enterrado en la arena? Se siente como un trabajo de fans para fans, ¿no? –Rodrigo Rothschild

 

Tanto este como el primer teaser apuntan a que Abrams no llegó a la galaxia lejana para imponer su gastado estilo sino para hacer una trilogía que depurará el look de la original. Me da muchísimo gusto no encontrar uno solo de los espantosos flares que dañaron nuestras pupilas en Super 8 y ambas Star Trek, por ejemplo. Pero también me da gusto no ver ninguno de los excesos caricaturescos de las versiones remasterizadas o las precuelas. Nada de dinosaurios plumíferos, alienígenas cómicos o planetas que parecen confeccionados en una dulcería. De nuevo, Tatooine parece un mundo fronterizo, inhóspito y decadente. Quizás Abrams acató la petición de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=_joDNOpeWWo

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con Rodrigo: esta versión parece un trabajo de fans para fans. Ahí les va una prueba. Le mandé el teaser a mi mamá, fan de hueso colorado de la original (que, por supuesto, odia las precuelas).

Su respuesta (verbatim) fue la siguiente:

“WOOOOOOW, WOOOOOOW”, me escribió. “Hans y Chubaka!!!”

No comparto su ortografía starwarsiana. Pero comparto su entusiasmo.  –Daniel Krauze

 

​En una semana en la que apareció el decepcionante teaser de Batman v Superman, el deslucido adelanto de The H8tful Eight y el enésimo clip de Avengers: Age of Ultron, el breve teaser de Star Wars es el único que parece plegarse al esquema clásico del tráiler: es una mano tendida, una invitación que contiene múltiples promesas. En otras palabras, es el único que tiene una sustancia más allá de la necesidad de viralización, del mero clickbait. No muestra un paneo rimbombante alrededor de los trajes de unos superhéroes, como el que presentó Zack Snyder, ni un juego tipográfico filtrado desde hace meses, como lo nuevo de Tarantino.

Adecuadamente marro, este primer tráiler avanza las apariciones de Luke, de Chewbacca, de Han Solo, además de sugerir las de otros, como Leia, y de presentar en forma a los nuevos personajes con un poquito más de metraje respecto al primer teaser. Anclado a una narración en off (presuntamente de Luke Skywalker), el tráiler cuenta una pequeña historia cuya intensidad va en aumento, como una breve y emocionante película a escala. No extraña la cálida recepción que tuvo: es un producto pop creado con esmero e inteligencia.

Y, con todo, The Force Awakens tiene frente a sí una misión: la de confirmarle al público que sí hay segundas partes buenas. Con un descontento aún minoritario pero creciente en torno al abultado número de remakes, secuelas y reboots de alto presupuesto estrenadas cada año, la nueva entrega de Star Wars buscará afianzarse como la prueba viviente de que, por encima de todo fandom, vale la pena filmar la secuela de una historia que comenzó hace casi cuarenta años. Vayan armando las quinielas. –Luis Reséndiz

 

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: