En inglés se llama Nueve canciones. Si se juntaran los títulos en ambos idiomas, se tiene, a grandes rasgos, el argumento de la película. Nueve escenas que muestran los encuentros sexuales explícitos de una pareja, son intercaladas con escenas de los nueve conciertos de rock a los que asisten cuando deciden abandonar la recámara. Así narrada, esta película del inclasificable Michael Winterbottom suena como una visita indecisa, desde el control remoto y sin necesidad de pagar el boleto, a una película porno y la programación de MTV. Por eso hay que verla y no sólo leer sobre ella aquí. El genio de Winterbottom es darle la vuelta a los tópicos y hacer de la nostalgia —no el sexo ni la música— el atributo de una película más compleja que sus predecibles cargos por provocación.~
De Lean a Wilder: Breve encuentro en un piso de soltero
Breve encuentro, el cuarto largometraje del británico David Lean, no tuvo gran éxito al momento de su estreno, pero sembró en la cabeza de Billy Wilder una pregunta que acabaría dando origen a…
Secundarios memorables: Judas en The Last Temptation of Christ
Este acercamiento novedoso a la historia mil veces contada rescata el lado humano de uno de los grandes antagonistas del imaginario colectivo occidental.
El guión perdido de Sam Peckinpah
Guión hallado en una gaveta. THIS MUST BE A VERY SPECIAL PREVIEW INDEED. Después de realizar una limpieza de oficina, el productor Al Ruddy encontró un viejo guión de una película del oeste…
El amor ciego
'The souvenir', de Joanna Hogg, cuenta una historia de amor, tiene algo de relato iniciático y es el retrato de una época. Pero sobre todo es una película sutil, exquisita y emocionante.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES