Otros libros del mes

AÑADIR A FAVORITOS
Otros libros del mes
Elsa Cross, Los sueños. Elegías, CNCA, México, 2000. Pocos dudan de que Elsa Cross (1946) es una de las mejores poetas mexicanas contemporáneas. Quizá en estas escasas 61 páginas el lector encuentre una constatación definitiva.

Jorge Fernández Granados, El cristal, ERA, México, 2000. Nacido en la Ciudad de México en 1967, Fernández Granados se ha colocado con discreción y seguridad entre los mejores poetas de su generación. En El cristal admiramos un encuentro conmovedor con el poema en prosa, una de las tradiciones más fértiles de la tradición poética mexicana.

Amado Nervo, El castillo de lo inconsciente, CNCA, México, 2000. El escritor costarricense José Ricardo Chaves, especialista en la decadencia finise-
cular, reúne la literatura fantástica que Amado Nervo (1870-1919) escribió. Faceta no desconocida, pero escasamente leída, la ensoñación en Nervo revela a un prosista transparente que concilió las flores del bien con los nervios del mal.

Carl Seelig, Paseos con Robert Walser, Siruela, Madrid, 2000. Un libro único sobre un autor singular. Durante el último cuarto de siglo de su vida, Robert Walser (1886-1956), el escritor suizo al que Kafka dijo deber casi todo, se recluyó voluntariamente en un manicomio. Seelig, su tutor y único amigo, recorrió a pie la Suiza oriental en compañía del visionario y dejó esta bitácora.

Guillermo Sheridan, Lugar a dudas, Tusquets, México, 2000. A lo largo de veinte años, Guillermo Sheridan ha escrito las crónicas más divertidas, profundas e inquietantes de la cultura mexicana. Pocos temas escapan a su estro irónico, pero destacan el elogio de la provinciana ineptitud, la tragicomedia de la UNAM, los usos y costumbres de la clase política y de muchos mortales. "El rey Midas de la caricatura", como lo llamó Adolfo Castañón, hace de las suyas en una recopilación que urgía a sus lectores. –