Aire libre (tercera)

AÑADIR A FAVORITOS

Además de romper el récord de besos y el récord de escuchar a “El Charro de Huentitán” y el récord de personas heridas por estallido de un polvorín en un mitin político, el domingo pasado, según la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del DF, se pretendió romper el récord de “desfile de motocicletas más grande del país”. Esto lamentablemente no se logró por lo que el récord sigue en manos de los londinenses:

RUDOS EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER. Miles de “bikers” buscan fondos para equipar áreas de tratamiento en hospitales públicos. Para ayudar se realizó por tercera ocasión el desfile de motocicletas más grande del País, en el que no se logró rebasar el récord impuesto en Londres de 10 mil máquinas participantes.

Uni. 4-Cd. {105,106}

Los motociclistas cruzaron la ciudad al aire libre por la Avenida de los Insurgentes, desde Cuicuilco hasta el Monumento a la Revolución haciendo rugir espectacularmente sus motores, ignorando los semáforos y paralizando el tráfico, para solaz y esparcimiento de la ciudadanía.

Una vez en el Monumento a la Revolución, se llevó a cabo la lucha contra el cáncer. Este dramático video muestra el viril, singular y desigual combate entre un motociclista y un cáncer.

Luego, enderezaron hacia la basílica de Guadalupe, donde vive la madrecita de México, con objeto de pedirle protección para sus motocicletas y, en su defecto, también para ellos.

Unos días después, el “Moto Club Mexico” relató la jornada en su página web en estos términos:

El día de ayer (8 de febrero 2009) se llevo acabo la rodada masiva rodando por la vida en el DF Mex la cual ya habiamos anunciado con anterioridad y al parecer hubo confusión en el recorrido, ya que hubo varios que perdieron el rumbo ya que no hubo aviso del cambio de destino, como antes se menciono en el programa final del recorrido sería el Zócalo capítalino, a ultimas horas fue cambiado al monumento a la revolución, auque tambien debo decirlo mucha gente abandono el recorrido a la mitad ya que es paso era lento y mucho se desesperaron. Y no sólo eso ya que también la exibición, concursos de tunning y car audio se canceló, no fue como se tenia programado el sábado en reforma, y a decir verdad no vi coches y mucho menos escuche los equipos de sonido de dichos autos, a ecepción de 3 coches clasicos incluyendo un mustang que pasaron desapersividos en las orillas del monumento a la Revolución.

Pero vamos al lado amable del día domingo, fue un recorrido rápido a pesar de la velocidad que no superaba los 40 k/h en el contingente principal, hubo varios grupos (uno de ellos nosotros) que optamos por arribar al centro por vías alternas a mayor velocidad.

Al llegar al monumento a la revolución nos encontramos con mucha banda de motociclistas, solitarios, clubes de diferentes categorias, y justamente al final un acrobata de la revista 400cc nos demostró su talento al montar una deportiva modificada especialmente para acrobacia, esperemos que para el próximo año exista más organización y difusión de este gran evento, ahí estaremos.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal decidió suspender, ese mismo domingo, el paseo dominical llamado “Muévete en bici” que organiza en diversos puntos de la urbe, no sólo por la “precontingencia ambiental” sino para impedir que las bicicletas estorbasen el solaz y esparcimiento de las motos.

La “precontigencia ambiental” se levantó el martes.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: