Crónicas de la vida líquida: Un arquitecto budista

El primer episodio de una serie de perfiles sobre la clase media mexicana.
AÑADIR A FAVORITOS

Desde Guadalajara, México, Gerardo Lammers realiza una serie de perfiles de la clase media mexicana, esa que se debate entre la precariedad y la desesperación, sobreviviendo a base de pluriempleo, ingenio y entusiasmo con sabor a superación personal.

Cada episodio recorre un día en la vida de profesionistas, empleados y otros laborantes que –parafraseando a Zygmunt Bauman– se enfrentan a un mundo líquido, carente de certezas, informe e inaprensible como el agua, teniendo como únicos referentes sus miedos y sus anhelos, ideas y humores.

En este episodio, el arquitecto Carlos Bermúdez trata de sobrevivir como profesionista independiente, y encuentra en el budismo la calma necesaria para hacerlo, a pesar de las condiciones difíciles.

Música: "Raga Kirwani – Alaap, Jor and Vilambit Grat (with Tabla) in Sitarkhani Taal", de Soumitra Lahiri and Shailendra Mishra "Falcon hood", de Podington Bear "A path impossible to retrace", de Mittimus Todos, licensed under a Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0. www.freemusicarchive.org