¿Es el capitalismo bueno para los pobres?

AÑADIR A FAVORITOS

http://www.youtube.com/watch?v=K_X_zyfLAA4

Hay quienes piensan que el capitalismo es demasiado severo, pues mantiene diferencias extremas en el ingreso y enormes dicotomías entre los privilegiados y los desposeídos. Otros creen que el socialismo debería ser enterrado de una vez y para siempre, ya que sólo perpetúa la dependencia y la pobreza. ¿Están las propuestas de redistribución de la riqueza de inspiración socialista condenadas a igualar la población hacia abajo, haciendo que todos los sectores compartan no la riqueza sino la pobreza? Ignacio Ramonet y Álvaro Vargas Llosa discuten sobre el lugar de la economía de mercado en el desarrollo, sus efectos en la desigualdad, y sus posibilidades para perjudicar o beneficiar a los más necesitados.

IGNACIO RAMONET

Ignacio Ramonet (España, 1943) es periodista, director de Le Monde Diplomatique, promotor del Fórum Social Mundial de Porto Alegre, Brasil y presidente honorario de la organización altermundialista ATTAC. Realizó estudios de doctorado en semiología e historia de la cultura en la Escuela de Altos Estudios de París y es profesor en la Sorbona. Es autor de Un mundo sin rumbo, Nuevos poderes, nuevos señores del mundo, Marcos, la dignidad rebelde, La post-televisión, ¿Qué es la globalización? y Fidel Castro, biografía a dos voces.

ÁLVARO VARGAS LLOSA

Álvaro Vargas Llosa (Perú, 1966) es escritor y crítico de asuntos políticos e internacionales. Ha sido colaborador de los diarios The Wall Street Journal, The New York Times, Los Angeles Times, El País, y las revistas Time y Granta, así como conferencista en el Foro Económico Mundial de Davos y el Council on Foreign Affairs de Estados Unidos. Es autor, entre otros libros, de The Che Guevara Myth, Liberty for Latin America, y coautor del Manual del perfecto idiota latinoamericano. Actualmente es director del Centro sobre Prosperidad Global en el Independent Institute.

17 de octubre 2007

Museo de Historia Mexicana

Moderador: Ricardo Cayuela Gally

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: