¿Quién me invita a comer en México?

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre estaré de visita en el país. Considerando que la mayor parte de los lectores de Letras Libres son mexicanos, me parece una buena idea preguntarles a ustedes quién me invita a comer.
AÑADIR A FAVORITOS
Please login to bookmark Close

Cuando empecé esta sección el pasado mes de febrero hice la promesa tácita de no escribir sobre México. Es tan rica la gastronomía de ese país y son tan apasionados los mexicanos en la defensa de su cocina, que me parece un exabrupto jugar al extranjero metiche. Disfruto con la tendencia de varios comentaristas de este blog a buscar símiles de cualquier plato –por más exótico y lejano– en México y varias veces aguanté las ganas de contar, por ejemplo, qué tacos de buche he disfrutado más durante los últimos meses.

Llevo tres años viajando a México, varios amigos míos son mexicanos, buena parte del periodismo y la ficción que más disfruto viene de México y creo que ya viene siendo hora de romper mi promesa.

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre estaré de visita en el país. Hasta el 30 de noviembre, en el DF y, a partir de ahí, en Guadalajara. No tendré oportunidad de visitar Oaxaca o Monterrey, pero ya resolveré esa deuda el próximo año.

Considerando que la mayor parte de los lectores de Letras Libres son mexicanos, me parece una buena idea preguntarles a ustedes quién me invita a comer. Esto es lo que les propongo: díganme en los comentarios de esta entrada o directamente en Twitter qué platillo creen que debería probar. Si es un plato significativo para ustedes y me quieren acompañar a comerlo, genial; si lo prepara su bisabuela y me dan espacio en la mesa familiar, mejor; si es una rareza, si creen que el mejor taco al pastor lo hacen en determinado lugar, si se trata de un exabrupto de grasa y azúcar, si es una bebida que produce alucinaciones, incluso si me proponen un menú vegetariano… No hay mayor limitación, solo quiero escuchar sugerencias, ver si se animan a acompañarme y luego dedicar varias entradas a las comidas y las historias que dejen esos días.

He conocido pocos países tan entusiastas con la comida como México y por una cuestión elemental de respeto me parece que comer a cuatro y más codos será mejor.

Solo una regla: quien deje algo en el plato paga la cuenta.

Así que los leo. ¿Quién me invita a comer en México?

 

 

 

 

 

 

+ posts

Periodista. Coordinador Editorial de la revista El Librero Colombia y colaborador de medios como El País, El Malpensante y El Nacional.


    ×

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: