Por segunda ocasión en doce años, Letras Libres renueva su diseño, siempre de la mano de su creador original, el talentoso Eduardo Danilo y su equipo internacional de profesionales. A Danilo le propusimos un acertijo: más espacio para imágenes e ilustraciones, sin perder la apuesta central de la revista por la lectura de textos de largo aliento. Queremos, además, que la edición impresa dialogue mejor con su sitio en internet. La respuesta es este nuevo traje de Letras Libres, que airea las secciones, mejora el tamaño de su letra y permite explorar soluciones gráficas más creativas. ~
El caso Frankenstein
El ser monstruoso creado artificialmente por el doctor Viktor Frankenstein no tiene nombre. Mary Shelley lo llama generalmente “criatura” y pocas veces monstruo, negándose a…
Breve ensayo sobre la geometría humana: Fernando Ortiz Monasterio, retrato de un cirujano iconoclasta
El documentalista Nicolás Echevarría recorre un formidable tramo de la modernidad científica mexicana con una obra inusual dentro del género en México.
Dos poemas
Por Edmond Park De pantalones negros y camiseta amarilla (bajo la cual se adivinan los pechos tiernos), erguida sobre el columpio, indiferente a los otros niños, sola, dándose impulso a sí…
Pequeña historia de dos piezas de teatro
Un español a quien conocí en Nueva York refirióme que vagaba en la quinta chilla por la ciudad, emigrado impecune de la Guerra Civil, cuando hizo amistad con un americano en un café, tanta que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES