Jackson Pollock no solo renovó la pintura norteamericana sino que se adelantó a las vanguardias europeas. En él se advierte una evocación universal constreñida en una red que atrapa. Entre los resquicios de esta red alcanzamos a percibir una claridad, una esperanza, que puede iluminarnos. ~
Lizalde, rosas y tigres / 5
Como por voluntad de paradoja, El tigre en la casa –el libro-poema publicado en 1970, el libro con el que Lizalde, según dirá Luis Ignacio Helguera, dió “un salto de tigre” para, por fin,…
Silencio asesinado
Hablando de su película Simón del Desierto (en que al final el Diablo condena al santo a vivir en un cabaré oyendo rock eternamente), Luis Buñuel nos decía, en sintesis, a Perez Turrent y a…
Heberto Padilla al vuelo
Heberto Padilla era nervioso, eufórico, incisivo, alcanzaba en la conversación momentos de brillo insuperable. Nunca parecía cansarse de analizar situaciones y de saltar…
Desde el mezquital
Señores de Letras Libres: Soy profesor de una escuela bilingüe del Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo. Paralelo a mi trabajo docente edito una revista de carácter…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES