Es interesante el balance –creo que muy negativo– que Ricardo Cayuela Gally y Rafael Lemus hicieron de la celebración del bicentenario mexicano (Letras Libres, 114). Sobre todo, porque parece que allí ha sucedido como aquí: mucho preparar, mucho hablar, mucho cargo –¡Felipe González fue nombrado embajador para la celebración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, así, con todas sus letras!– para nada. Es difícil saber si España tenía mucho que celebrar, la verdad, pero, si se puso tanto énfasis y tanto se prometió, algo se podría haber hecho. Pero claro, eso habría significado tener ideas en política exterior. ~
Robert Lowell: ¿Por qué no decir lo que pasó?
Robert Lowell Poesía completa, 1 (1946-1967) Traducción de Andrés Catalán y José de María Romero Barea Madrid, Vaso Roto, 2017, 672 pp. – Poesía completa, 2 (1967-1977) Traducción de Andrés…
Niños en peligro
Hacia 1985 –cuando apareció la primera novela de Bret Easton Ellis– tomó cuerpo una figura emblemática: el joven que quisiera ser convencional y no puede. La orfandad, la frivolidad y la…
El rescate y Parpadeo (cuentos)
El rescate El cuchillo rebana de un tajo la granada y el cautivo despierta enfebrecido a la salobre oscuridad de su mazmorra. De los signos profusos de sus sueños deduce…
Prepa (colofón)
El 19 de agosto apareció una carta abierta en un objetivo diario capitalino que toca el asunto de la reforma del bachillerato (RIEMS) que se discutió en este blog hace unos días. La carta…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES
