Magnífico artículo. Enhorabuena. Cuando un gobierno, un país, una sociedad, un pueblo, comienza a subrayar el nosotros para impedir la libre circulación de libros e ideas, la pregunta que se espera es ¿qué será lo siguiente? Uno empieza controlando los libros y termina controlando las mentes. Uno comienza quemando libros y termina quemando a las personas. ~
Una casa común, un albergue
El 19 de septiembre, ¿de qué año?, el terremoto vino a remover largas heridas. Hubo quien, pasado el primer, doloroso, espanto, salió a las calles a recoger polvo y concreto. Hubo quien…
La otra Espín
Los revolucionarios de América lloran la muerte de Vilma Espín, primera dama de Cuba; esposa del comandante Raúl Castro, presidente de Cuba; cuñada del comandante Fidel Castro, Jefe Supremo de…
La ciudad ideal del Dr. Atl
“Uno no escoge los temas, los temas lo escogen a uno”, ha dicho en innumerables ocasiones el crítico e historiador del arte Cuauhtémoc Medina, quien hace tres décadas, cuando aún era…
Ignacio Rodríguez Galván, el primer escritor mexicano
Pedro de Fonte, último arzobispo de la Nueva España, definió a las castas "los nacidos de indio, asiático, africano, americano o europeo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES