Magnífico artículo. Enhorabuena. Cuando un gobierno, un país, una sociedad, un pueblo, comienza a subrayar el nosotros para impedir la libre circulación de libros e ideas, la pregunta que se espera es ¿qué será lo siguiente? Uno empieza controlando los libros y termina controlando las mentes. Uno comienza quemando libros y termina quemando a las personas. ~
Arrivederci, Napo
La Secretaría del Trabajo concluyó que como el Sr. Napoleón Gómez II es prófugo de la justicia no puede ser reconocido como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros,…
Duelo de sonetos autorreferentes
En el número 89 de la revista Vuelta, correspondiente al mes de abril de 1984, Gabriel Zaid retomaba una reflexión sobre frases autorreferentes que explicitan su número de letras (“Las quince…
Un gran chico
Un domingo le propuse a mi sobrino una salida al parque, él tenía que fingir que era mi hijo y correr junto a las muchachas. Según mis cálculos, la potestad de un niño de 8 años aumentaría mi…
Notas sobre el arte menor de tomar un taxi en México
No sólo es arte menor, también, como se sabe, es arte lleno de peligro y emoción. No siempre fue así: tiempos hubo en México en que los taxis eran tan…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES