Magnífico artículo. Enhorabuena. Cuando un gobierno, un país, una sociedad, un pueblo, comienza a subrayar el nosotros para impedir la libre circulación de libros e ideas, la pregunta que se espera es ¿qué será lo siguiente? Uno empieza controlando los libros y termina controlando las mentes. Uno comienza quemando libros y termina quemando a las personas. ~
Dos poemas
a Margarita 1. Pájaro de doble agüero Pájaro venido aquí, a la zona del fuego y los cacharros, las alianzas, los frutos, las cenas que enamoran. Proclive a lo pequeño, en la mesa desierta…
Descrédito
Más allá de las víctimas de la primera línea del frente de la crisis (los más de cuatro millones de parados, las empresas arruinadas, la administración seriamente resquebrajada…), hay…
Úrsula Fuentesberain y esa finísima membrana
Úrsula Fuentesberain (Celaya, 1982) lee un cuento de su libro "Esa membrana finísima", en nuestro podcast de jóvenes autores.
La gran novela catalana
Entre las muchas consecuencias deplorables que ha tenido y sigue teniendo el nacionalismo en Cataluña, no es menor la de haber anestesiado a su literatura, que en las últimas décadas ha…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES