Me impresionó mucho el reportaje “Treinta días viviendo como un cubano”, de Patrick Symmes, que publicaron en su número de enero. Cuba ya no es solo una cuestión ideológica –aunque los que siguen apoyando el comunismo deberían haber aprendido la lección– sino de pura dignidad material: ¿cómo puede alguien con el sueldo medio de su país pasar hambre y verse obligado a delinquir? ¡Imagínese a un español al que no le alcanzara para comer con 1.200 euros al mes!
Novela para enmarcar
Con 'El abismo de San Sebastián' Haber redobla la apuesta y ahora son dos mejores amigos/enemigos y críticos de arte quienes han (de)construido toda su carrera alrededor de un acaso milagroso…
Sobre Arte Contemporáneo
Señor director: El arte conceptual es al Arte, lo que Hugo Chávez es a la democracia. Me alegra que Rafael Lemus haya leído todos mis artículos, porque no hay nada más deseable que tener…
Más allá de la ofensa: la compasión y el descaro de Lionel Shriver
La escritora estadounidense recoge el escozor social de los temas del momento, investiga sus matices y contradicciones, y muestra las costuras de las ideologías dominantes.
El primer concepto de cultura
Algo tienen algunas personas (haber leído mucho, por ejemplo) y todas (hablar su lengua materna). Que igual se aplica a las adivinanzas (cultura popular), la poesía de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES