La vida ofrece tantas versiones e interpretaciones de los mismos eventos que ninguna ficción ni ningún documento por sí mismo puede lidiar con tal diversidad”, ha dicho Svetlana Alexiévich. Con sus “novelas en voces” ha querido iluminar sucesos clave del siglo XX, como Chernóbil o la Segunda Guerra, reconstruyendo esa multiplicidad de puntos de vista. Su audacia literaria y su compromiso político han sido reconocidos este año por la academia sueca.
¿Quieres ver a John Malkovich?
Siempre he sostenido que ser estrella de cine –una rutilante estrella de cine– es estar en un lecho de rosas que cuesta caro: la nada despreciable cantidad de dólares que se acumula en la(s)…
Del mercado al gigantismo
Así como la revolución urbana de la Antigüedad facilitó los contagios y epidemias, la revolución comercial de la Edad Media facilitó la…
El limerick: un género ¿menor?
Al abrir el suplemento dominical de su diario, el lector alemán sabe que encontrará allí, puntualmente, cada fin de semana, su ración de limericks. Limericks. En…
La puerta
Muy poco se ha dicho de la puerta, una de sus hojas vuelta hacia el aguacero de la noche, y la otra hacia el temblor y el brillo de la lumbre. El aire, encerrado tras esta cubierta en el libro…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES