Ahora que, salvo excepciones, el terror parece haber consumido sus reservas asiáticas, otras latitudes han entrado al quite para mantener vivo el género. Ése es el caso de Francia, que cuenta por ejemplo con Alexandre Aja (Haute tension) y Christophe Gans (Silent Hill), a los que se suman los debutantes Moreau y Palud. Inspirada en hechos reales, Ellos se ubica en los bosques que rodean a Snagov, ciudad rumana famosa por hallarse cerca del monasterio donde –dice la leyenda– yacen los restos de Vlad Tepes, alias Drácula. La referencia no es gratuita, ya que un nuevo y escalofriante tipo de vampirismo se ensaña con una pareja (Olivia Bonamy y Michaël Cohen) para llevar la claustrofobia y el pánico doméstico a niveles pasmosos y demostrar que la crueldad no respeta países ni, lo que es peor, edades. ~
Sin título
Deshabitado por el recuerdo del dios que necesito. En la hornacina, la virgen desnuda orina temblorosa. Los trece apóstoles cenan reposadamente en el refectorio. Mis ojos…
El niño que había estado en el Infierno
“A la luz de las velas”, recordaba Carlyle a De Quincey, “se le hubiera tenido por el más hermoso de los niños ojos azules, pelo rubio, cara…
Cartas
Relevo Como antes José Juan Tablada y Octavio Paz, Aurelio Asiain contempla a México y el mundo desde Japón, donde se desempeñó primero como agregado cultural de la embajada mexicana en ese…
Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí
RETORNABLE JULIO RUELAS En 1929 Julio Sesto (apellido sin equis, con ese, pues no es de un papa) reunió en el libro La bohemia de la muerte “cien vidas mexicanas célebres”, o cien “pobres…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES