Ahora que, salvo excepciones, el terror parece haber consumido sus reservas asiáticas, otras latitudes han entrado al quite para mantener vivo el género. Ése es el caso de Francia, que cuenta por ejemplo con Alexandre Aja (Haute tension) y Christophe Gans (Silent Hill), a los que se suman los debutantes Moreau y Palud. Inspirada en hechos reales, Ellos se ubica en los bosques que rodean a Snagov, ciudad rumana famosa por hallarse cerca del monasterio donde –dice la leyenda– yacen los restos de Vlad Tepes, alias Drácula. La referencia no es gratuita, ya que un nuevo y escalofriante tipo de vampirismo se ensaña con una pareja (Olivia Bonamy y Michaël Cohen) para llevar la claustrofobia y el pánico doméstico a niveles pasmosos y demostrar que la crueldad no respeta países ni, lo que es peor, edades. ~
Mi viaje a Europa ha fracasado
39 inmigrantes ilegales murieron asfixiados en un camión en Inglaterra. El mensaje de una de las víctimas habla de la globalización, de Europa y un sueño roto.
Don Luis
Si mi padre no volvió a su país, si él se ahorró el trastorno del regreso, ¿por qué yo regreso endeudada con él, sus silencios y su envejecimiento? Pero ya es demasiado tarde para no volver.
1958: El magisterio en movimiento
Othón Salazar, extinto líder magisterial, recuerda los orígenes del movimiento que culminó con la formación de la CNTE.
México en el “Salon du livre” de París
El paso de Cortés en los Pirineos Ésta es la trigésima edición del joven Salon du Livre. Sin duda es incomparable con las ferias centenarias de Frankfurt (5 siglos de antigüedad) o Leipzig…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES