Qué bueno que por fin alguien sin miedo hable sobre la triste realidad de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde un grupo de hombres apoyados por un director mediocre, buscando intereses propios, mezclan la política con el arte. Lo peor de todo es que el mismo grupo se atreve a culpar a la secretaria de Cultura, Sra. Elena Cepeda, por todo, incluyendo el bajíssssimo (el más bajo en sus treinta años) nivel artístico de la orquesta. Probablemente ella es la primera funcionaria de la Secretaría de Cultura en los últimos años que decidió poner fin a la mediocridad, xenofobia y agresión dentro de la propia institución. También faltó mencionar que hace poco tiempo “perdimos” otro músico de gran talla –según yo y muchos–: la mejor violinista en México, Erika Dobosiewicz, que ganó el puesto de concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional y dejó de formar parte de “la grilla”. Felicidades señor Sheridan. ~
5 Ps para reducir la violencia en México
Es necesario que, independientemente de quien gane las elecciones se continúen, fortalezcan y adecuen las acciones para contener a las organizaciones criminales que operan en el país.
Por qué el antisemitismo ha brotado tan deprisa en las universidades
La mentalidad opresor/víctima que se ha extendido en las universidades ha creado un terreno fértil para el odio y ha alejado a las instituciones educativas de élite de la ciudadanía…
El Kremlin en Washington
Tras la experiencia en 2016 sabemos que Rusia tiene un especial interés en intervenir en la política estadounidense. Su operación es oportuna, pero el actual descrédito de las autoridades…
La pluma de la broma y la tinta de la melancolía
Escribí el texto que sigue, al menos en su primera versión, para una sesión del último Congreso de la Lengua Española (Rosario, Argentina), cuyo tema era…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES