Sr. Guillermo Sheridan:
Si el diputado representa a la ciudadanía que lo eligió, que se le paguen los veintiséis mil pesos de representación ciudadana y nada más, el resto que sea devuelto a la comunidad. A los diputados faltistas que se les descuente el día, como se hace con los demás trabajadores; si el diputado falta tres veces seguidas que se lo despida; si se enferma, que se atienda en el Seguro Social o con Seguro Popular, y tenga que presentar un justificante. Pero, ¿y a los senadores qué? Lo mismo. ~
Un osito en la carretera
En 1890, el periodista y lexicógrafo polaco Eliezer Ben-Yehuda fundó el Comité del Lenguaje Hebreo y escribió el primer diccionario del hebreo moderno. Menos de un siglo y medio después,…
El cambio y los cambios
Conocido es por todos que el clima del planeta ha cambiado en las últimas décadas y que continuará así en las próximas, tendiendo hacia un calentamiento global. Los medios de comunicación,…
Tres cartas a Vargas Llosa
A un autor se le puede conocer, también, como el destinatario mudo
de una correspondencia: son los otros quienes recortan su silueta al escribirle en la confianza de la amistad. En este caso,…
El río reversible
Leo que una firma de ingeniería hidráulica ha logrado revertir a voluntad el curso del Duero para extraerle electricidad adicional: de nuevo la ciencia atareada en copiar a la poesía. Antes…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES