Es cierto: el cine cómico en Estados Unidos ha perdido la vergüenza y la sofisticación. Todo ahora se reduce al pastelazo, la vulgaridad y la torpeza. Todo esto es verdad. A pesar de ello —o quizá por ello— Los caza novias me pareció una verdadera delicia. Owen Wilson y Vince Vaughn son la pareja dispareja de mediadores de divorcios que, en un acto de despreciable, repulsiva y deliciosa cacería misógina, se han vuelto especialistas en infiltrarse en bodas ajenas y conquistar a doncellas sedientas de amor. Los trucos utilizados por los dos "hermanos", la hilarante secuencia de bodas que los protagonistas toman por asalto (la hindú resulta particularmente memorable) y las inesperadas consecuencias de todo el tinglado hacen de ellos un placer a prueba, incluso, de la más severa pedantería.~
Colaboradores
Alejandro Aura es escritor y poeta. Es autor de Júbilo y Poeta en la mañana, ambos editados por el FCE. Coral Bracho es poeta. Su libro Ese espacio ese jardín (Era, 2003)…
Chilangología
De morirme, en ningún otro lado tanta gente me desconocería como en la ciudad en la que nací. Eso es lo que acaso me gusta de ella: es la última instancia, el…
El militar no la mira a los ojos
En Venezuela, el tumor antidemocrático no está localizado en el caso de María Corina; se trata de una metástasis voraz que se tragó a los poderes públicos.
El bricolage como salvavidas
La música de Le peuple de L’Herbe es ad hoc para escucharse en el departamento del Infonavit que habito, en un suburbio sureño aparentemente tranquilo y de clase media,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES