Señor director:
El texto “Cachorro intolerante”, de Ibsen Martínez, carece totalmente de contenido que se pueda calificar como periodístico, aunque tampoco clasifica como literario. Más bien es un vocero propagandístico de esos que tratan de minimizar al adversario presentando una cadena de lloriqueos y quejas desde un punto de vista unilateral. Aquí no hay defensa para el gobierno mexicano, sólo ataques para el adversario. Me pregunto si Ibsen Martínez va a lanzar su candidatura en las próximas elecciones. En los ee.uu. quizás. Donde de seguro va a ganar adeptos. –
Letras Libres, diez años
Sr. director: Me siento afortunado de ser asiduo lector de ustedes desde el número uno de su revista, como lo fui en su época de Vuelta. Encuentro en ambas un hilo conductor que…
Sobre la leyenda de Umbral, en el blog de Christopher Domínguez
Querido Christopher: Quizás sólo un crítico hispanoamericano (quizás sólo mexicano, y tal vez sólo tú) podía ser tan justo en la valoración de Umbral. Es decir: verlo en lo que es y ha sido.…
Mario Pacheco, en el corazón del sueño
A finales de noviembre de 2010, a los sesenta años –definitivamente demasiado pronto–, fallecía en Madrid Mario Pacheco, fotógrafo, productor y director del sello discográfico…
Taxi, guayín, autobús
Un viaje por las palabras que han definido el transporte colectivo: de los taxímetros romanos al correo en el antiguo Imperio germánico, de Tasso a Pascal, del tranvía de mulitas al vehículo familiar.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES