Señor director:
El texto “Cachorro intolerante”, de Ibsen Martínez, carece totalmente de contenido que se pueda calificar como periodístico, aunque tampoco clasifica como literario. Más bien es un vocero propagandístico de esos que tratan de minimizar al adversario presentando una cadena de lloriqueos y quejas desde un punto de vista unilateral. Aquí no hay defensa para el gobierno mexicano, sólo ataques para el adversario. Me pregunto si Ibsen Martínez va a lanzar su candidatura en las próximas elecciones. En los ee.uu. quizás. Donde de seguro va a ganar adeptos. –
Lizalde, rosas y tigres / 5
Como por voluntad de paradoja, El tigre en la casa –el libro-poema publicado en 1970, el libro con el que Lizalde, según dirá Luis Ignacio Helguera, dió “un salto de tigre” para, por fin,…
El animal sobre la piedra
(A Daniela Tarazona) Querida Daniela: En la noche, de un tirón y en total suspense he leído, pero qué digo leído, he visto, oído, olido, palpado, paladeado tu Animal sobre la piedra, que es un…
Octavio Paz: aristócrata
La prodigiosa producción de Octavio Paz incluye el periodismo, la política y un libro de crucial importancia para la idea que un país tiene de sí mismo, El laberinto de la soledad.
A Ronchamp
Para Constanze en su cumpleaños 21 Con su mochila al hombro, Paloma desciende del tren en el pequeño pueblo de Ronchamp, que ni siquiera tiene una…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES