Señor director:
En el número 46 de su revista aparece el artículo de Roger Bartra “Fábula de la abeja migratoria”, donde creo que hay un poco de confusión con el término de nicho ecológico, ya que, en este texto, lo entiendo como el espacio en que se encuentran viviendo los organismos.
Desde el punto de vista de la biología, un nicho ecológico son las condiciones ambientales, determinadas por todos los rasgos del hábitat, dentro de las cuales o en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse. Por otro lado, el nicho es el papel funcional que desempeña la especie en una comunidad, es decir, su ocupación o modo de “ganarse la vida”.
Gracias por el espacio que dedican en su excelente revista para que el lector pueda expresarse. ~
Viaje al centro de sí misma
En los últimos años la ficcionalización del yo ha gozado de un momento especial entre los escritores jóvenes mexicanos, no en balde he comentado varios de sus libros en este espacio. Sin…
El peso de la noche
a dos, digámoslo así, obvios maestros: Javier Marías y Enrique Vila-Matas Muy posiblemente, si las dificultades y los inconvenientes no hubiesen sido tan grandes, y los acontecimientos de su…
Aventuras isleñas
Cuando alguien me dice: "Patria o Muerte", yo siempre responderé: "Pues, Patria", aunque, la verdad, ninguna de las dos es una opción. Pero tal parece que la…
Don Draper, el superhéroe posible
Don Draper es el superhéroe posible para los estadounidenses. Y sin embargo, toda Mad Men es la formulación y el intento de responder la gran pregunta: ¿quién eres, Don Draper?
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES