Señor director:
En el número 46 de su revista aparece el artículo de Roger Bartra “Fábula de la abeja migratoria”, donde creo que hay un poco de confusión con el término de nicho ecológico, ya que, en este texto, lo entiendo como el espacio en que se encuentran viviendo los organismos.
Desde el punto de vista de la biología, un nicho ecológico son las condiciones ambientales, determinadas por todos los rasgos del hábitat, dentro de las cuales o en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse. Por otro lado, el nicho es el papel funcional que desempeña la especie en una comunidad, es decir, su ocupación o modo de “ganarse la vida”.
Gracias por el espacio que dedican en su excelente revista para que el lector pueda expresarse. ~
El PRI de vuelta en Los Pinos
Enrique Peña Nieto nació en 1966. Convocamos a un grupo heterogéneo de escritores nacidos alrededor de ese año para responder esta pregunta: ¿qué significa para ti, en términos generacionales,…
Ciegos ante el desastre.
El caso de las crisis financieras. Conversación con André Orléan El asunto de las subprimes irrumpe luego de una serie de crisis financieras en la década de 1990 y al comenzar el año 2000…
Detrás de la imagen
Albert Oehlen (Krefeld, Alemania, 1954) es uno de los pintores alemanes de mayor proyección internacional. Aunque maduró en la época álgida del neoexpresionismo, bebió de las fuentes de la…
Cuentas alegres
Las cuentas de libros vendidos que anuncia la editorial de la Universidad de Guadalajara no cuadran.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES