Señor director:
En el número 46 de su revista aparece el artículo de Roger Bartra “Fábula de la abeja migratoria”, donde creo que hay un poco de confusión con el término de nicho ecológico, ya que, en este texto, lo entiendo como el espacio en que se encuentran viviendo los organismos.
Desde el punto de vista de la biología, un nicho ecológico son las condiciones ambientales, determinadas por todos los rasgos del hábitat, dentro de las cuales o en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse. Por otro lado, el nicho es el papel funcional que desempeña la especie en una comunidad, es decir, su ocupación o modo de “ganarse la vida”.
Gracias por el espacio que dedican en su excelente revista para que el lector pueda expresarse. ~
Aníbal Superstar
Yo no sé cómo amar a un elefante. Me da igual si lo dijo Daktari Yvonne Elliman P. T. Barnum la mamá de Dumbo meciendo al cachorro a través de los barrotes…
Deuteronomio: día 4
El cuarto fragmento del diario hallado en un búnker
La conspiración de libros de instrucciones y folletos
Dicen que en nuestra sociedad consumir suele tener un efecto sedante, aunque de corta duración. Pero cuando uno compra un producto que incluye un libro de instrucciones de uso o montaje…
Ingeborg Bachmann: maneras de morir
"Malina", de Ingeborg Bachmann, no es una novela: es un libro sobre el infierno. La única forma de leerlo es la completa sumisión a su propuesta.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES