Señor director:
Después de más de una decena de muy disfrutables secciones de “En la mira”, el número 76 de su brillante revista abandonó este elemento de la publicación sin mayor explicación. Mientras esperaba un regreso y me preguntaba por este cambio, observo con sorpresa que la “Tertulia” de cada mes en Letras Libres también ha desaparecido en el número 80. Como asiduo suscriptor no tengo idea de las razones de lo anterior, y creo que los lectores bien merecemos ser informados de las causas que provocan los cambios. La nostalgia por la caída de hojas anticipada (porque el otoño aún no llega a la tierra, pero sí a Letras Libres) se disiparía con el regreso de estas dos secciones. Ojalá así ocurra. –
El trenecito camotero
En el anochecer, cuando, en este edificio de condominio situado en el último tramo de la avenida Río Mixcoac, tecleaba yo una porción de la urgida prosa con la que cotidianamente me gano la…
La forma del monstruo. Carta abierta a Guillermo Del Toro
Estimado Guillermo del Toro: le escribo para decirle tantas cosas y por alguna hay que empezar. Por qué no entonces por ese momento tan celebrado –en la rueda de prensa, luego de que ganase el…
Para un autorretrato al estilo del siglo XVII
Fue un escritor bien dotado, de una inteligencia desarrollada pero indecisa, de una cultura general irregular y perezosa, que soportaba sin gran fastidio grandes lagunas. Era tímido,…
El memorial del 11 de septiembre. Entrevista con el arquitecto Michael Arad (2/2)
Segunda parte de la entrevista con al arquitecto Michael Arad sobre su diseño del memorial del once de septiembre.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES