Estimado Mario Escobar :
Cuando usted tenga la formación, la integridad, la capacidad crítica y el sentido de lo político de Ibsen Martínez, quizá se pueda plantear una sana discusión. Lo que ocurre acá en Venezuela es muy grave incluso para los propios adeptos del gobierno del presidente Chávez. Sólo piense en una cosa muy sencilla: todo depende del parecer, del actuar, de una sola persona. Desde una política macroeconómica a una reforma del poder judicial, desde la entrega de una cédula o un pasaporte hasta el simple aumento de los sueldos de un gremio. Todo pasa por las manos de nuestro presidente y eso es contrario a toda práctica democrática. Si, como dice Gabriel Zaid, la cultura es diálogo, en Venezuela estamos muy mal. No se puede dialogar si todos nos tenemos que poner las particulares franelas o camisas rojas. Lea más a Martínez y verá otras facetas. Sigue siendo una voz lúcida en medio de esta voracidad llamada revolución. –
Flor de niebla
FLOR DE NIEBLA No es flor la flor y la niebla no es niebla: a medianoche llega y se va con el alba. Sueño de primavera: nube de la mañana. Hakurakuten (772-846) En el año 838, el gobernador de…
Monopolios ineficientes
No todos los monopolios son ineficientes, solo aquellos que aprovechan su posición en el mercado para obtener utilidades monopólicas y atentar contra la soberanía del consumidor…
El perdón estratégico
La gran asignatura pendiente de la democracia mexicana es romper los pactos de impunidad entre gobiernos salientes y entrantes, que garantizan a muchos saqueadores del erario un sosegado…
Las piernas de Kenia
Al final de esta historia alguien muere. Es una muerte inesperada. Pero eso sucede al final de esta historia, porque ahora estoy arriba de un Boeing de SouthAfrican Airways sobrevolando…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES