Estimado Mario Escobar :
Cuando usted tenga la formación, la integridad, la capacidad crítica y el sentido de lo político de Ibsen Martínez, quizá se pueda plantear una sana discusión. Lo que ocurre acá en Venezuela es muy grave incluso para los propios adeptos del gobierno del presidente Chávez. Sólo piense en una cosa muy sencilla: todo depende del parecer, del actuar, de una sola persona. Desde una política macroeconómica a una reforma del poder judicial, desde la entrega de una cédula o un pasaporte hasta el simple aumento de los sueldos de un gremio. Todo pasa por las manos de nuestro presidente y eso es contrario a toda práctica democrática. Si, como dice Gabriel Zaid, la cultura es diálogo, en Venezuela estamos muy mal. No se puede dialogar si todos nos tenemos que poner las particulares franelas o camisas rojas. Lea más a Martínez y verá otras facetas. Sigue siendo una voz lúcida en medio de esta voracidad llamada revolución. –
Despedida de Raúl Ruiz
Fueron horas de conmoción, de fuerte emoción, de sorpresa trágica. Raúl Ruiz pertenecía desde hace muchos años al paisaje de la cultura, del arte, del cine, en Francia, en otros países…
Metabolismo del progreso
¿Cómo puede haber progreso si la energía tiende a detenerse, la vida a desorganizarse, el orden al desorden? ¿Por qué no hay pura degradación? No se sabe, dice Gabriel Zaid, en este penetrante…
Malos tiempos (cuento)
Hubo un tiempo en el que mi hermano estuvo en la cárcel. Fue una historia triste que ensombreció la vida de mi familia. Mi padre nunca pudo soportar que un hijo suyo tuviera que estar entre…
Ronda con Luis González y González
Escribía muy bien Luis González y González: su lección de estilo fue tan influyente por lo que tuvo de inesperada. Es difícil creer que aquel “año axial” de 1968, como lo bautizó Octavio Paz…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES