Estimado Mario Escobar :
Cuando usted tenga la formación, la integridad, la capacidad crítica y el sentido de lo político de Ibsen Martínez, quizá se pueda plantear una sana discusión. Lo que ocurre acá en Venezuela es muy grave incluso para los propios adeptos del gobierno del presidente Chávez. Sólo piense en una cosa muy sencilla: todo depende del parecer, del actuar, de una sola persona. Desde una política macroeconómica a una reforma del poder judicial, desde la entrega de una cédula o un pasaporte hasta el simple aumento de los sueldos de un gremio. Todo pasa por las manos de nuestro presidente y eso es contrario a toda práctica democrática. Si, como dice Gabriel Zaid, la cultura es diálogo, en Venezuela estamos muy mal. No se puede dialogar si todos nos tenemos que poner las particulares franelas o camisas rojas. Lea más a Martínez y verá otras facetas. Sigue siendo una voz lúcida en medio de esta voracidad llamada revolución. –
Zuรฑis
El origen de los zuรฑis es incierto, en parte por su singularidad lingรผรญstica, difรญcil de explicar. Su lengua no estรก relacionada con ninguna otra indรญgena.
Mis lecturas
A mi tía Mae Mary Elizabeth Davenport Morrow (1881-1964), cuyo diario, cuando lo vi después de su muerte, resultó ser una lista de lugares, con fechas, que ella y el…
Todos los festivales del maรฑana
El futuro de los festivales de mรบsica pasa por la necesidad de reinventarlos. Nuestra videoletrilla de noviembre explica por quรฉ.ย
Raquel Martรญnez, especialista en comunicaciรณn y desarrollo
Foto: Milagros Checarelli โLa agenda de desarrollo tendrรญa que ser una prioridad, pero no lo esโ A Raquel Martรญnez le parecรญa que en Espaรฑa habรญa una notable falta de perspectiva internacional…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES