Estimado Mario Escobar :
Cuando usted tenga la formación, la integridad, la capacidad crítica y el sentido de lo político de Ibsen Martínez, quizá se pueda plantear una sana discusión. Lo que ocurre acá en Venezuela es muy grave incluso para los propios adeptos del gobierno del presidente Chávez. Sólo piense en una cosa muy sencilla: todo depende del parecer, del actuar, de una sola persona. Desde una política macroeconómica a una reforma del poder judicial, desde la entrega de una cédula o un pasaporte hasta el simple aumento de los sueldos de un gremio. Todo pasa por las manos de nuestro presidente y eso es contrario a toda práctica democrática. Si, como dice Gabriel Zaid, la cultura es diálogo, en Venezuela estamos muy mal. No se puede dialogar si todos nos tenemos que poner las particulares franelas o camisas rojas. Lea más a Martínez y verá otras facetas. Sigue siendo una voz lúcida en medio de esta voracidad llamada revolución. –
Manuel Gutiรฉrrez Nรกjera: el sueรฑo de una noche porfiriana
Poderes del arte: la imagen suya que prevalece es la pintada por Diego Rivera en Sueño de una tarde dominical en la Alameda. ¿Ante quién se quita el sombrero el Duque Job,…
ยฟPara quรฉ sirve la poesรญa?
Leila Guerriero Teorรญa de la gravedad Barcelona, Libros del Asteroide, 2019, 212 pp. Una columna periodรญstica que es una novela que es un poema en prosa que es realismo duro que es sentimiento…
Crecer con banda ancha
ยฟPor quรฉ es importante tener acceso a esta โnuevaโ general porpose techonologies llamada banda ancha?
El ensayo sin cabeza
En mayo de 1941, acompaรฑado de hijo y chofer, Alfonso Reyes recorriรณ en unos cuantos dรญas los infinitos kilรณmetros que separan a la ciudad de Mรฉxico de San Francisco, California. La llamรณ, con…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES