Estimado Mario Escobar :
Cuando usted tenga la formación, la integridad, la capacidad crítica y el sentido de lo político de Ibsen Martínez, quizá se pueda plantear una sana discusión. Lo que ocurre acá en Venezuela es muy grave incluso para los propios adeptos del gobierno del presidente Chávez. Sólo piense en una cosa muy sencilla: todo depende del parecer, del actuar, de una sola persona. Desde una política macroeconómica a una reforma del poder judicial, desde la entrega de una cédula o un pasaporte hasta el simple aumento de los sueldos de un gremio. Todo pasa por las manos de nuestro presidente y eso es contrario a toda práctica democrática. Si, como dice Gabriel Zaid, la cultura es diálogo, en Venezuela estamos muy mal. No se puede dialogar si todos nos tenemos que poner las particulares franelas o camisas rojas. Lea más a Martínez y verá otras facetas. Sigue siendo una voz lúcida en medio de esta voracidad llamada revolución. –
Conversación con Juan Goytisolo
En 2010, Massimo Rizzante visitó a Juan Goytisolo en Marruecos. En una de sus charlas nocturnas, el editor italiano le preguntó por su opinión respecto a Los sonámbulos de Hermann Broch. Tras…
Te diría que fuéramos al río Bravo a llorar…
Hablar de Juárez es hablar de una ciudad herida.
Colombia: negociar en medio del conflicto
La paz anhelada tras medio siglo de conflicto armado parece más cerca, las presiones a las cuales sigue sometido no son pocas.
Para una genealogía del descontento
José Luis Pardo Estudios del malestar. Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas Barcelona, Anagrama, 2016, 296 pp. Podríamos decir, sin riesgo de equivocarnos, que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES