Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
El noble arte de no agradar
No hay cola para entrar a la exposición de Max Beckmann en el Museo de Arte Moderno, temporalmente instalado en Queens. Picasso y Matisse congregaron ahí multitudes. Su…
El día del migrante en México
El Día del Migrante ha tardado en consolidarse como el día de acción mundial a favor de los migrantes. Al inició de ese primer 18 de diciembre del 2000, la fecha pasó un tanto inadvertida,…
Solo era un juego
El destino trágico parece exigirle más a la prensa, acometer la derrota con toda teatralidad, como si el mundo se desgarrara en un alarido.
El primer concepto de cultura
Algo tienen algunas personas (haber leído mucho, por ejemplo) y todas (hablar su lengua materna). Que igual se aplica a las adivinanzas (cultura popular), la poesía de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES