Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
Populismo y elitismo
Los peligros del populismo son por todos conocidos. Da lo mismo si luchan por el socialismo del siglo XXI o la renovación del capitalismo del siglo XV, el centro de su discurso tiene que ver…
Encuentro sorpresivo con Ana Karenina
Nueva York es cosa viva. Como todo lo vivo, muda. Como todo lo que muda, destruye y crea (que en esto consiste cambiar, algo viejo se destruye y algo nuevo se crea en su lugar). Así,…
Carta de Reims: Pirotecnia en Le Monde
Quien conoce las fotografías de Daniel Mordzinski, no puede sino quedar estupefacto del delito que a principios de marzo cometió el diario francés Le Monde: quemar todo el archivo del fotógrafo.
Urbe ajolota: Lencha City (acaba)
No, no es que aborrezca a la Ciudad de México, pero desde que se cobija bajo los auspicios de la esperanza la encuentro más lejana. Triste cosa en esta ciudad que de por…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES