Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
La vanguardia a través de sus revistas
“Revistas de la edad de plata”, desarrollada por la Residencia de Estudiantes de Madrid, combina la elegancia en el diseño y la facilidad intuitiva del uso con una profunda investigación…
La esperanza de la ciudad (segunda parte)
¿Por qué me irrita aceptar que esta es "la ciudad de la esperanza", como lo proclama su gobernante, el señor Lopejobradó? No puedo evitarlo: la esperanza me…
Yumas
Se llaman a sí mismos kutsáan, ‘los que bajaron’, y llegaron al río Colorado hace milenios. De los cuatro mil que habitaban la región en el siglo XVI, ahora solo quedan unos cientos.
El liberalismo agotado
Las divisiones culturales han llegado a ser tan profundas en las sociedades occidentales que resulta difícil imaginar una forma de liberalismo capaz de responder al malestar de las…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES