Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
El síndrome Malraux
La mañana del 13 de junio de 1990, muy pocos días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, Patricia y Mario Vargas Llosa abandonan el…
19 preguntas…
19 preguntas arbitrarias a un arquitecto y escultor, y 19 respuestas heterodoxas y puntuales de Fernando González Gortázar Desde el punto de vista del diseño,…
Dublinés: cuéntame su vida
Ahí –desde el principio de los tiempos y por toda la eternidad, como el monolito aquel en 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick– está la Vida de Johnson de James…
Historia de dos mujeres (y una más)
El Uruguay y la Argentina de las posguerras europeas fueron países prósperos, ricos y modernos. Al primero se lo conoció como ¡la Suiza de América! (por su…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES