Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
Estadística de valores y creencias mundiales
Ronald Inglehart, Miguel Basáñez, Jaime Díez-Medrano, Loek Halman y Ruud Luijkx, eds., Human Beliefs and Values, México, Siglo xxi…
Presentación
Otras voces es el título que hemos escogido para este nuevo blog de Letras Libres. En él publicaremos de lunes a jueves una entrevista diaria. No una charla demorada y verbosa sino un dinámico…
Tragedia griega
Soy malo porque soy desdichado. Mary Shelley, Frankenstein 1. Errores Si le preguntas a una persona cualquiera ¿qué es la tragedia griega?, casi seguro va a responderte: es una obra de…
Cama Camera
Solo un año de cada tres podíamos celebrar la nochebuena sin interrupciones. Mis padres eran farmacéuticos en un pueblo en el que había tres farmacias. Era lo habitual que a mitad de cena,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES