Señor director:
Con relación al artículo de Gabriel Zaid “Librerías y precio fijo” [Letras Libres 80], y con el fin de ver qué tan variables son los precios de los libros en México, se hizo un pequeño muestreo el 30 de julio del 2005 en cuatro puntos de venta instalados en o cerca del corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México. Se tomaron como base dos libros de moda: Harry Potter and The Half Blood Price (edición estadounidense) y El Código Da Vinci:
Resultó lo siguiente:
Es impactante el hecho de que un libro pueda costar casi la mitad en una tienda de autoservicio que en una tienda-restaurante, aunque haya sido una promoción temporal. Vale la pena caminar unos pasos para comparar precios. –
Una secretaría: muchos dilemas
La reciente creación de la Secretaría de Cultura ha despertado reacciones antagónicas. Definir una noción moderna de cultura es esencial para entender sus retos y limitaciones.
Hijos de la mala vida
En La tragedia de Macbeth los actores integran un solo cuerpo que no cesa de mo- verse. Daniel Giménez Cacho y Laura Almela son, durante dos horas y cuarto sin tregua, seres…
Lucian Freud (1922-2011)
El original, desconcertante y prolongado logro artístico de Lucian Freud, que murió a los 88 años, se cifra en la personalidad terca e impaciente de su corazón, alimentada por su inteligencia…
En palabras de otros: Luis Muñoz Oliveira lee a Juan Villoro
El escritor Luis Muñoz Oliveira lee un cuento de Juan Villoro.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES