Señor director:
Escribo desde Venezuela y cuando observo lo que Villoro es capaz de hacer con una fotografía [Letras Libres no. 83], cuando termino de leer su excelente novela El Testigo, me embarga una especie de vergüenza ajena por los “distinguidos” miembros del Premio Rómulo Gallegos a quienes Villoro sólo les sirvió para colocarlo en la lista de los oscuros finalistas mientras se premiaba a un escritor español muy menor pero que había hablado bien de la manoseada revolución chavista. En Venezuela hay una legión de lectores clandestinos que reconocen a Villoro como heredero de esa magnífica literatura que es la mexicana. –
El diรกlogo como aventura
ย El filรณsofo mexicano Guillermo Hurtado fue invitado, junto con otros tres intelectuales no creyentes del mundo, a las jornadas de reflexiรณn con lรญderes de diversas religiones que tienen lugar…
Sobre el Tibet
Señor director: En el número 7 (febrero del 2005), el artículo principal “China: ¿Tigre de papel?” hace un interesante…
Bienvenida
Toda escritura establece un pacto con el lector, cierto, pero en este espacio queremos llevar ese pacto un paso mรกs allรก.ย Con la apertura de este Blog de creaciรณn, patrocinado por Banamex,…
Presidente por un dรญa
Con amplia anticipación fui notificado de que, por nacido en abril, había sido insaculado (viene del latín saculus, saquito, y no de sacar, que deriva del gótico…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES