Señor director:
Escribo desde Venezuela y cuando observo lo que Villoro es capaz de hacer con una fotografía [Letras Libres no. 83], cuando termino de leer su excelente novela El Testigo, me embarga una especie de vergüenza ajena por los “distinguidos” miembros del Premio Rómulo Gallegos a quienes Villoro sólo les sirvió para colocarlo en la lista de los oscuros finalistas mientras se premiaba a un escritor español muy menor pero que había hablado bien de la manoseada revolución chavista. En Venezuela hay una legión de lectores clandestinos que reconocen a Villoro como heredero de esa magnífica literatura que es la mexicana. –
Escritorios de escritores
Retratos ilustrados de los lugares en los que los escritores suelen trabajar.
La virgen roja
Socialista de aliento libertario, mística cristiana de origen judío, Simone Weil (París, 1909- Ashford, Inglaterra, 1943) es la autora de algunas de las obras de crítica política y reflexión…
“El guante del tiempo”, de Edward Hopper
Cierto no soy más que la sombra de un pasajero en este planeta pero a mi alma le gusta vestirse con elegancia a pesar de las…
Breve historia de los crooners soviéticos
Cuando un planificador central lo controla todo, como sucedía en la URSS, tiene que ocuparse no sólo de temas económicos, sociales y políticos, sino de algunos mucho más graves. Del ocio, por…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES