Señor director:
Escribo desde Venezuela y cuando observo lo que Villoro es capaz de hacer con una fotografía [Letras Libres no. 83], cuando termino de leer su excelente novela El Testigo, me embarga una especie de vergüenza ajena por los “distinguidos” miembros del Premio Rómulo Gallegos a quienes Villoro sólo les sirvió para colocarlo en la lista de los oscuros finalistas mientras se premiaba a un escritor español muy menor pero que había hablado bien de la manoseada revolución chavista. En Venezuela hay una legión de lectores clandestinos que reconocen a Villoro como heredero de esa magnífica literatura que es la mexicana. –
El “incomprensible” arte moderno
Juan Villoro, a través de ensayos y libros ya canónicos de ese género crónico que es la “crónica del siglo XXI”, acometió la compleja tarea de aproximarse a esa…
Las últimas lecturas: Que me quiten lo leído
Si vienen por mí los zombis van a encontrarme en el sillón con el libro de Ibargüengoitia entre las manos.
Iniciativas de ley
No sé quiénes son el diputado ni el senador que me representan (y a quienes pago su salario) pero, sean quienes sean, les exijo formalmente que presenten a la brevedad, ante el Honorable…
Repaso de mis libros. Para agradecer el homenaje de la Academia Mexicana de la Lengua
Cuando andaba por mis treintas les organizamos homenajes a nuestros mayores: Alfonso Reyes, Enrique Díez-Canedo y Enrique González Martínez. Dije entonces que prefería este papel de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES