Señor director:
Escribo desde Venezuela y cuando observo lo que Villoro es capaz de hacer con una fotografía [Letras Libres no. 83], cuando termino de leer su excelente novela El Testigo, me embarga una especie de vergüenza ajena por los “distinguidos” miembros del Premio Rómulo Gallegos a quienes Villoro sólo les sirvió para colocarlo en la lista de los oscuros finalistas mientras se premiaba a un escritor español muy menor pero que había hablado bien de la manoseada revolución chavista. En Venezuela hay una legión de lectores clandestinos que reconocen a Villoro como heredero de esa magnífica literatura que es la mexicana. –
ยฟTienes cambio?
Facebook anunciรณ en junio su criptomoneda, Libra, el monedero Calibra y una asociaciรณn con sede en Suiza que gestionarรก todo, con 27 socios iniciales que se ampliarรกn hasta cien: cada uno…
El Oriente argentino
En un ensayo escrito con motivo de los ochenta aรฑos que Julio Cortรกzar hubiese cumplido en 1994, Beatriz Sarlo se pregunta, palabras mรกs, palabras menos, quรฉ hacer con Rayuela, novela tan…
El corazรณn de la oscuridad
Pocos pueblos pueden presumir como el mexicano de un registro histórico caracterizado por una sorprendente tolerancia y un espíritu antiviolento. México llegó al…
Una mirada a Alfonso Reyes
El Premio Alfonso Reyes, concedido a George Steiner en octubre de 2007, lo inscribe en una cadena de nombres como Andrรฉ Malraux, Jacques Soustelle, Adolfo Bioy Casares, Harold Bloom, Antonio…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES