Señor director:
Escribo desde Venezuela y cuando observo lo que Villoro es capaz de hacer con una fotografía [Letras Libres no. 83], cuando termino de leer su excelente novela El Testigo, me embarga una especie de vergüenza ajena por los “distinguidos” miembros del Premio Rómulo Gallegos a quienes Villoro sólo les sirvió para colocarlo en la lista de los oscuros finalistas mientras se premiaba a un escritor español muy menor pero que había hablado bien de la manoseada revolución chavista. En Venezuela hay una legión de lectores clandestinos que reconocen a Villoro como heredero de esa magnífica literatura que es la mexicana. –
Cubrir la desgracia
La primera semana de febrero reunimos en las instalaciones de Letras Libres a cuatro destacados periodistas que fueron enviados por sus medios a cubrir el terremoto que devastó Puerto…
El futuro de Europa
En esta conversación, Emmanuel Macron, Sigmar Gabriel y Jürgen Habermas debaten sobre la necesidad de una campaña positiva a favor de Europa, y defienden que el futuro de la Unión depende de…
El oscuro
Debía ser culpa de Poe, que engendró a Baudelaire y éste resuena en la voz cavernosa de Nick Cave. Pero tiene que ver con la manera en que la imagen de Ramón López Velarde, recién salido del…
El señor del suspense/ 4
Shadow of a doubt es un tenso drama criminal entreverado con una crónica familiar poblada de personajes comunes… aunque algunos de ellos tengan sus manías.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES