Señor director:
El artículo de David Rieff sobre Evo Morales [Letras Libres 85] tiene varias imprecisiones: no hay tanto fanatismo por el Che en Bolivia (no es Cuba), la Revolución del 52 del mnr fue importante, el autor no conoce Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia. Bolivia no es el país más pobre después de Haití (veamos el pib). La gente votó por Evo Morales porque en veinte años de democracia, la oligarquía sólo se preocupó por sus bolsillos e intereses foráneos. El triunfo de fe en Evo es un triunfo de la democracia boliviana y muestra el cansancio de la gente frente a los ladrones. Evo Morales implica el cambio (no sabemos si lo logre), es una nueva opción, tiene intelectuales de alto nivel a su lado, es, en suma, una esperanza, incluso para los que no votamos por él. –
Putinismo en América Latina
La elección del 28 de julio muestra que Maduro ha adoptado un modelo putinista: capitalismo cleptocrático, violencia selectiva contra el adversario, nacionalismo estridente y explotación del…
El “gran rechazo” del mundo moderno
La historia de la Escuela de Frankfurt es la historia de uno de los proyectos filosófico-políticos más ambiciosos del siglo XX. Su objetivo principal fue renovar el marxismo para estudiar las…
Una casa fuera de ruta
Afrontaba dos despedidas ese verano. Una era provisional. Había llegado el final de curso y con él las cajas donde se apretujaban apuntes, libros, cojines, la colcha de Pluto que había reinado…
Aquí, ahora
PIEDRA DE SOL, 50 AÑOS Los primeros cinco versos y medio de “Piedra de sol” son un magnífico portal y una tapia. Suenan tanto, su eufonía es tan feliz, que ya se dicen mecánicamente y han ido…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES