La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
Cuando James es Jan
Christine Jorgensen tuvo en los años cincuenta sus quince minutos de fama como hombre y mucho más de quince años como mujer. Fue, de hecho, el primer transexual,…
No hacer oídos sordos a la política migratoria
Cuando el mundo experimentó la conmoción y el horror de las separaciones familiares que Donald Trump impuso a hijos migrantes y sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, yo…
Los raros: Hermine Moos
La muñeca a tamaño natural réplica de Alma Mahler es sin duda un episodio famoso de la historia del arte, pero yo recibo mi primera noticia sobre Hermine Moos mientras busco otra cosa, en un…
La visita (cuento)
El hombre no estaba ahí y de pronto estaba ahí. Debía haberlo visto cuando entró pero no lo vi. Después de una peritonitis por ruptura de la vesícula, con un catéter a través del pene, una…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES