La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
Flandes, de Bruno Dumont
Ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes 2006, la cuarta cinta del director francés sorprenderá e irritará al incauto con su ritmo prolijo y su historia nimia en apariencia. Quien haya…
Ser fiel a la condición humana. Homenaje a Ernersto Sábato
En Italia mis amigos, preocupados por mi obsesión, me preguntan siempre: "¿Pero por qué Sábato?" Yo contesto de inmediato: "Por una cuestión de…
Polarización y democracia
Ahora que se han celebrado los ochenta años de Julio Iglesias, no está de más recordar que una de sus canciones de mitad de los setenta parece un comentario a la polarización política: “A…
Dos organizaciones en busca de votante
Tras las primeras refriegas electorales, el panorama a cuatro partidos se consolida con algunos matices respecto a lo anunciado por los sondeos. Los representantes del bipartidismo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES