La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
Todo está en la mente: El trastorno bipolar
El doctor Eduardo Thomas, médico psiquiatra, aborda el conocido, y a menudo mal entendido, trastorno bipolar.
El peso de una nube
Comúnmente ubicada en la poesía, Anne Carson es en realidad una de esas raras y portentosas artistas que han engendrado una escritura libre de apegos a un género literario, caracterizada por…
Mi familia era una manada de monos de risa estentórea (fragmento de Los simios tienen pistolas)
I No eres hija de la guerra, eres su nieta. Te gusta lamer migajas y nada de lo tuyo nunca será mío. Te ves los dedos de las manos mientras piensas en las esquinas de tus mesas. Te…
Mi madre cheyene
Una manera de educar a los niños es dejarles las cosas a mano para que se encuentren con ellas como si fuera por casualidad, como si el hallazgo fuera mérito suyo, y que luego ellos las…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES