En defensa del INE

Nos sumamos a la convocatoria para asistir el próximo domingo a la concentración en el Zócalo en defensa de la democracia.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Letras Libres, junto con otras decenas de organizaciones de la sociedad civil, convoca a la ciudadanía a asistir el próximo domingo a la concentración en el Zócalo en defensa de la democracia. 

La democracia en México corre peligro. Luego de padecer durante décadas la hegemonía de un partido dominante, a finales del siglo pasado México conquistó la democracia. Fueron necesarios años de lucha y el esfuerzo de miles de mexicanos para alcanzar esa condición, que se concretó en la creación de un instituto electoral autónomo. Tardamos en darnos cuenta de que no bastaba con la existencia de ese instituto ejemplar, que hay que cuidar y fortalecer la democracia todos los días con múltiples acciones ciudadanas.

A veintitrés años de que celebramos la primera alternancia en la Presidencia de la República, la democracia vuelve a estar en vilo. La acechan, como en tiempos pasados, las iniciativas del presidente de la República y el partido oficial. No contentos con el rechazo que recibió una primera iniciativa de reforma electoral en el Congreso, por ir claramente en contra de la Constitución, hoy vuelven a presentarla bajo la forma de cambios legales que alterarían de manera profunda el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral de cara a las elecciones de 2024.

Hacemos un atento llamado a todos aquellos ciudadanos interesados en que México siga siendo un país democrático para que el domingo 26 de febrero de 2023, a las 11:00 am, acudan a la concentración que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México –y en más de ochenta ciudades de la República Mexicana así como en varias ciudades del extranjero– para mostrar nuestro rechazo a las reformas electorales en curso.

El Instituto Nacional Electoral no se toca. No sin el consenso político necesario, faltando apenas unos meses para que dé inicio el proceso electoral de 2024.

Firman:

Ivabelle Arroyo
Aurelio Asiain
María Baranda
Roger Bartra
Adolfo Castañón
Christopher Domínguez Michael
Luis Antonio Espino
Malva Flores
Alicia García Bergua
Ana García Bergua
Fernando García Ramírez
Julio Hubard
Eduardo Huchín Sosa
Enrique Krauze
Tedi López Mills
Pablo Majluf
David Medina Portillo
Fabio Morábito
Gerardo Ochoa Sandy
Laura Emilia Pacheco
Emilio Rivaud Delgado
Karla Sánchez
Macario Schettino
Enrique Serna
Guillermo Sheridan
Fernanda Solórzano
David Toscana
Carla Erika Ureña A. 
Rogelio Villarreal
Gabriel Zaid

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: